miércoles 24 abril 2024
InicioPolíticaMatas será el candidato de ‘Adelante Antequera’ para las Municipales de 2019

Matas será el candidato de ‘Adelante Antequera’ para las Municipales de 2019

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Antequera, Francisco Matas, será el “número uno” por ‘Adelante Antequera’, la coalición política que se presentará a las Elecciones Municipales, de la que forma parte IU Antequera y simpatizantes de otras tendencias de izquierda y progresistas, sin la presencia expresa de Podemos que no está organizada formalmente aún en la ciudad.

Se trata de un nuevo proyecto “que hemos empezado su construcción en Antequera en la que se integran Izquierda Unida y votantes de Podemos, de otras fuerzas políticas que se sienten que es necesaria la construcción de un nuevo sujeto político en nuestra ciudad donde represente todos los intereses de los antequeranos y antequeranas”. 

Tras dos reuniones previas le pidieron a Matas que fuera el candidato. “Lo que buscamos es plantear una solución como la que ha planteado Carmena en Madrid, es decir, una plataforma ciudadana que esté integrada por formaciones políticas que quieran sumarse a ese proyecto de cambio que quieran crear y sean parte de la construcción de una nueva fuerza política en Antequera que piensen únicamente en la ciudad de Antequera y en los intereses de los antequeranos y antequeranas y que dejen de ser manipuladas por las fuerzas políticas a nivel nacional o a nivel andaluz”.

Buscan “una ciudad mucho más democrática, una ciudad mucho más transparente, mucho más amable, mucho más accesible, una ciudad para la construcción de unas condiciones dignas laborales para los antequeranos y antequeranas, una ciudad donde tu sexo no determine tu oportunidad de trabajo en tu ciudad”. 

Una ciudad que se vuelque que esté “muy orgullosa de su pasado, pero que mire hacia el futuro con una gran ilusión y esperanza. Una ciudad que sea mucho más participativa a la hora de tomar decisiones que afectan drásticamente a la imagen de nuestra ciudad, una ciudad que conserve su patrimonio industrial, una ciudad que mira hacia la vega y el río de la Villa, una ciudad en la que los niños y niñas de hoy puedan jugar en la Torre Hacho, puedan disfrutar del arroyo del camino de la Malena, que puedan vivir esas experiencias que todos hemos vivido cuando éramos pequeños en nuestra ciudad y que se han ido perdiendo en la actualidad”.

 

Más información, edición impresa sábado 2 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes