jueves 25 abril 2024
InicioPolítica‘Me encanta Antequera, pienso volver para conocer los Dólmenes’

‘Me encanta Antequera, pienso volver para conocer los Dólmenes’

El domingo 26 de enero estuvo en Antequera Inés Arrimadas (Jerez, 1981), quien está llamada a ser la sucesora de Albert Rivera al frente de Ciudadanos, partido que subió como la espuma, pero que en la últimas Generales pasó de 57 a 10 diputados, lo que le lleva a un cambio interno para poder mantenerse y volver a recuperar la confianza del electorado.

 

Tras el acto del partido en Andalucía, conversamos en exclusiva con ella en el Hotel Lozano, donde nos despidió con un: “Me encanta Antequera, pienso volver para conocer los Dólmenes; no he tenido tiempo para más, pero voy a volver pronto y quiero conocer el corazón de Andalucía”.

El acto lo hacían aquí porque es “un lugar muy emblemático e histórico para la comunidad autónoma andaluza, por lo que queríamos hacer aquí el acto de celebración del primer año de gobierno en Andalucía y qué mejor sitio que hacerlo donde surgió el Pacto de Antequera”.

Tras el contacto con los militantes, compartía: “Estamos encantados porque tenemos al gobierno andaluz de nuestro grupo, a la agrupación municipal de Antequera, donde nuestros compañeros nos han recibido con el desayuno a base de molletes de Antequera, algo que no me pierdo siempre que puedo y además, aprovecho, y me llevo unos cuantos para Barcelona para acordarme allí de la rica gastronomía andaluza”.

 

 

Candidata a presidir Ciudadanos en España

En su intervención y en la de Juan Marín, el líder andaluz de su partido, se hizo oficial su candidatura: “Todavía tenemos que pasar por el congreso nuestro; hoy sí es cierto que ya he dicho públicamente como presidenta de Ciudadanos, pero son los afiliados los que deben darme su respaldo”.

¿Complicado recuperar el bajón de las últimas Generales?: “No nos den por muertos porque nosotros nunca nos ponemos techo, hemos conseguido cosas imposibles y aquí estamos para seguir ofreciendo nuestros ideales”.

¿Cómo percibe el nuevo gobierno español?: “Nuestro objetivo son los ciudadanos de toda España y nos percatamos que hay preocupación con el nuevo gobierno de Sánchez que lleva a la deriva al PSOE con su alianza con Podemos”. 

¿Es Andalucía un referente para que Ciudadanos llegue a toda España?: “Los números dicen que había otra forma de gestionar, y así se está viendo; sólo en un año, pese a que decían que el PSOE era el único que podía gobernar aquí. Con este gobierno del cambio, Andalucía está mejorando sus números y nos sitúa líderes en la creación de autónomos, líderes en la reducción de paros y como andaluza que soy, ahora encuentro la solución a esa pregunta de cómo era posible que con tanto talento, recurso y gente buena, siempre estuviéramos en unos indicadores tan malos, que vemos que era por culpa del PSOE”.

Así empieza el complicado camino de la nueva líder de Ciudadanos en España, donde asume dos retos: presidir su partido y ser la primera mujer presidenta de España.

 

 

Más información, edición impresa sábado 8 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes