jueves 22 febrero 2024
InicioPolíticaMedalla de Oro de Antequera a Santa Eufemia por su Sexto Centenario...

Medalla de Oro de Antequera a Santa Eufemia por su Sexto Centenario como Patrona

 

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado hoy jueves 8 de julio por unanimidad, conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a Santa Eufemia en el Sexto Centenario de su Proclamación como Patrona de Antequera.

Tras aprobarse el inicio del trámite, se ha nombrado el tribunal de honores, formado por el alcalde Ricardo Millán Gómez, los concejales Antonio Gálvez y Lola Quintana, los ex alcaldes José María González y Jesús Romero, los antiguos ediles Rafael Berdún y María Eugenia Villalón, así como representantes funcionarios municipales.

Está prevista que la entrega se realice el jueves 16 de septiembre, fiesta local, dentro de los actos conmemorativos del Sexto Centenario de Antequera.

En cuanto a los primeros puntos del orden del día, José Luis Ruiz Espejo ha tomado el puesto como representante del PSOE en la Comisión de Tráfico y como suplente, Carmen Pena Ríos; y por parte de la Asociación del Taxi, entra como nuevo portavoz Jesús López Toledo.

En los bancos asistentes del Pleno hay dos mujeres con pancartas reinvindicativas que claman por una vivienda y denuncian la postura de la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Dolores García Ortega.

La Junta Rectora de la Fundación de Cultura ha renovado un puesto, el de la asociación de minusválidos, entrando a formar parte Teresa Cuenca Pozo.

También se han ratificado las obras del Plan Proteja, por las que se va a acondicionar las calles más estropeadas del pavimento artístico, así como mejorar los cauces pluviales de las zonas más afectadas cuando llueve.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes