Medio centenar de mujeres asistieron este jueves a una merienda celebrada por el Partido Popular, a la que asistieron la candidata al Parlamento andaluz, Ana Corredera, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y concejales del Ayuntamiento de Antequera.El Partido Popular quiso compartir la celebración de este día con mujeres pertenecientes a diferentes colectivos y asociaciones antequeranas para conocer de primera mano sus intereses e inquietudes.
Manolo Barón alabó el carácter de la mujer como motor de la sociedad y su importancia en todos los ámbitos “como elemento fundamental de cohesión de la sociedad y la familia”.
Ana Corredera destacó que las mujeres son un ejemplo por su capacidad de conciliación de la vida personal y familiar y su espíritu de trabajo y por ello “son las que van a traer el cambio a Andalucía”. Corredera recordó que Andalucía tiene una tasa de un 33 por ciento de paro femenino y que todavía existe una gran brecha salarial que hace que muchas mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo, “algo con lo que tenemos que acabar y por lo que tenemos que aun tenemos mucho que trabajar”.