viernes 26 septiembre 2025
InicioDestacadasNueva concentración en Antequera en apoyo de Palestina y contra el genocidio...

Nueva concentración en Antequera en apoyo de Palestina y contra el genocidio de Israel

La Plaza Castilla de Antequera acogió este miércoles 24 de septiembre a las 20 horas una concentración por una “Palestina libre” en contra del “genocidio del pueblo palestino”, respondiendo a la convocatoria de IU, respaldada por el PSOE, a la que asistieron un centenar de personas.

La portavoz de IU, Pilar Ruiz, expuso: «De nuevo lo hacemos para alzar nuestra voz contra este gran genocidio, que está sufriendo el pueblo palestino». Este manifiesto no es una súplica, «es un grito, es un puño sobre la mesa de la indiferencia. Es un llamamiento urgente a la conciencia del mundo. Gaza no puede esperar. Hoy alzamos nuestras voces como una sola».

Lamenta el «sufrimiento de la población palestina que es insoportable. En Gaza, con cada día que pasa, algo esencial de nuestra humanidad se desmorona. Nos dirigimos a los gobiernos, a los líderes políticos, a las instituciones internacionales, a los medios de comunicación, a las organizaciones de la sociedad civil y, sobre todo, a las personas,
que aún no han renunciado a su conciencia ni a su capacidad de indignarse ante los actos de barbarie que el actual gobierno y el ejército de Israel están haciendo en Gaza».

Por su parte, Francisco Calderón, del PSOE, apuntó: «El compromiso es claro, defender la vida, la dignidad y la libertad de los pueblos». Por ello, «nuestra condena con firmeza al genocidio y la ocupación ilegal que oprime a Gaza».

También apuntó: «Exigimos al Gobierno de Israel el cese inmediato y permanente del fuego, como paso imprescindible para detener la tragedia humanitaria. Reclamamos un acceso completo, seguro y sin precisiones de la ayuda humanitaria a la población palestina».

Y «respaldamos la posición de España en su apuesta por la diplomacia, la legalidad internacional y la búsqueda de soluciones justas. Apoyamos a las medidas y acciones emprendidas por instituciones española en favor de la paz y el reconocimiento de los derechos del pueblo colectivo».

Terminó una mujer de Bobadilla quien se emocionó al compartir: «Yo no sé cómo explicar este horror. ¿Por qué no se acuerdan en Israel, del genocidio que hicieron los nazis? Ellos están haciendo lo mismo con Gaza. ¿Qué es lo que está pasando en este mundo?

Y una joven pidió a los jóvenes que participen más en estas concentraciones. «Somos pocos los jóvenes que estamos hoy aquí, que seguimos sin estar, porque si somos el futuro, los que venimos, ¿en qué posición nos deja eso? ¿Qué mundo vamos a conseguir si vemos la historia como algo de lejos que ni siquiera nos afecta o que no nos va a suceder? ¿Cómo tenemos las narices para pensar que esto no nos choca? Porque el silencio y no actuar es el equipando y es una elección completamente libre».

 

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes