jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaPablo Montesinos hace en Antequera su primera comparecencia pública: 'Voy a defender...

Pablo Montesinos hace en Antequera su primera comparecencia pública: ‘Voy a defender la Semana Santa y nuestras tradiciones’

El candidato número uno por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, ha visitado este martes 19 de marzo Antequera, ciudad donde ha realizado su primera comparecencia pública, de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Montesinos ha asegurado que cree en el proyecto de Pablo Casado porque ‘se basa en la libertad y la defensa de las tradiciones‘, algo que Montesinos tiene muy claro: «Voy a defender la Semana Santa de Málaga en el hemiciclo».

 

Montesinos ha hecho su llegada acompañado de la diputada nacional Carolina España y el vicesecretario de Organización provincial, Manuel Marmolejo. Ya en el barrio del Carmen, le esperaban el alcalde Manuel Barón, el presidente del Partido Popular de Antequera, José Ramón Carmona, el diputado nacional Ángel González y otros compañeros de dicho partido.

En primer lugar, ha tomado la palabra el presidente del Partido Popular de Antequera, José Ramón Carmona, que ha dado la bienvenida a Montesinos: ‘Nosotros entendemos que Antequera es fundamental para el cambio en Andalucía y también en España. Necesitamos personas comprometidas que den un paso y expliquen la importancia de estas elecciones generales. Por eso necesitamos a gente como Pablo Montesinos. No ha sido fácil el paso que ha dado’.

El alcalde también ha agradecido a Pablo Montesinos su presencia y que eligiera Antequera como su primera parada: ‘Se ve la importancia que dan desde Málaga a Antequera. Estoy muy satisfecho. El PP de Málaga es una potencia electoral para el PP nacional. Tenemos las pilas cargadas para estas elecciones generales y también las municipales. Si configuramos buenos equipos es porque tenemos buena gente, personas preparadas, que van a aportar, que llegan a la política desde la sociedad para mejorar, como es el caso de Pablo. Seguro que va a contribuir a que Pablo Casado lidere el gobierno de España’.

Montesinos: «Necesito ayudarme de todo el Partido Popular de Málaga y también de Antequera»

Así, Montesinos se enfrentaba a su primera comparecencia pública. Lo hacía en Antequera, junto a la iglesia del Carmen. “Estoy emocionado por la acogida en Antequera», ha admitido.

En este sentido, ha manifestado: «Creo en un partido basado en la libertad y eso también es defender nuestras tradiciones. Si soy diputado del Partido Popular por Málaga, algo que tengo claro es que voy a defender la Semana Santa de Málaga y nuestras tradiciones. Le he pedido al alcalde que me deje acudir algún día a la Semana Santa de Antequera y como Pablo Casado me pide que le llame todos los días, le voy a sugerir que se venga a la Semana Santa de Antequera. A ver si lo conseguimos porque tiene un agenda muy complicada”.

¿Por qué Antequera como primer destino?

Sobre su elección de Antequera para su primera comparecencia pública ante medios de comunicación, Montesinos ha dicho: “Estuve el lunes con el alcalde en un desayuno informativo y me dijo que fuera cuando quiera a visitar la localidad. Cuando hablé con Carolina en una reunión de campaña, dijimos que a Antequera que íbamos. Estamos encantados. Esta iglesia del Carmen, una joya del Barroco, me ha parecido impresionante”.

Fue cuestionado sobre el recelo que puede despertar el hecho de que llegue a la política desde la sociedad civil: “Con toda humildad, voy a intentar hacerlo bien. Creo en el proyecto de Pablo Casado. Sé que dar un paso de estas características conlleva riesgos, me podré equivocar y pediré perdón, pero voy a seguir trabajando. Voy a recorrer la provincia de Málaga, voy a intentar ayudarme de la estructura del Partido Popular de Málaga, estoy a su entera disposición. Si alguien me ha cogido con recelo, le digo que vengo a ayudar, a aportar y es bueno que la sociedad civil se implique y yo lo voy a hacer al cien por cien”.

Por último, Montesinos ha concluído: “Necesito a todo el Partido Popular de Málaga y también al de Antequera. Necesito apoyarme en ellos. España está en una auténtica encrucijada y tenemos que dar un paso al frente. Quiero llevar la bandera de la moderación y del sosiego a la político, basta de estridencias, de guerra de descalificativos. Quiero hablar de economía, de reformas sanitarias, educativas… y siempre apoyándome en el Partido Popular de Málaga y también el de Antequera».

Montesinos, además de la iglesia del Carmen, también ha visitado el Archivo Histórico Municipal y el Museo de la Ciudad de Antequera, donde se detuvo en sus algunas de sus grandes atracciones como la obra del Patio de Cristóbal Toral o el afamado Efebo de Antequera.

 

 

Más información, edición impresa sábado 23 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes