viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaPatricia Navarro señala a Antequera, tras su primer año en el cargo,...

Patricia Navarro señala a Antequera, tras su primer año en el cargo, como “escaparate” de la buena gestión del “Gobierno del Cambio”

Cuando se cumple el primer año de se nombramiento la a delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado en la mañana de este viernes 21 de febrero una visita al Ayuntamiento de Antequera. 

El objetivo, hacer balance positivo y poner en valor las necesidades resueltas o puestas en marcha en los últimos doce meses en una ciudad, Antequera, que Navarro ha señalado como “escaparate y centro experimental de la buena gestión del Gobierno del Cambio en Andalucía».

“Antequera es el eje fundamental y vertebrador de Andalucía, disponiendo de unpotencial que este nuevo Gobierno sabe ver y sabe valorar”, manifestaba la Delegada,quien también reconocía que “sin lanzar las campanas al vuelo, nosotros hemos venido,prometido y cumplido”, haciendo referencia también a la pretensión desde el primer momento “de sacar a Antequera del olvido al que había sido condenada por el PSOE”.

En este sentido, ha hecho alusión directa del desbloqueo definitivo del Puerto Seco tras 10 años de interminable espera, habiéndose aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la primera fase de las obras, que comenzarán durante el verano. Respecto al Puerto Seco, ha ensalzado la importancia que su puesta en marcha supondrá para Antequera y sus poblaciones más cercanas gracias a los 2.500 puestos de trabajo que se generarán en un primer término.

También ha resaltado otros “logros” como el inicio de las obras para la finalización de la circunvalación norte hasta la Estación de Tren, proyecto que llevaba aparcado más de 20 años, la mejora de prestaciones y dotaciones sanitarias como la segunda ambulancia “que Antequera merecía y que por motivos políticos, ideológicos y electoralistas se trasladó en su día”, así como la puesta en marcha de un equipo de resonancia magnética de última generación para el Hospital Comarcal.

La continuación de las obras del Museo de los Dólmenes, que ya se encuentran al 90 por ciento de ejecución, o la inminente declaración de Antequera como Municipio de Interés Turístico son otras de las consecuciones del actual Gobierno de la Junta de Andalucía con Antequera en el último año, no dudando en afirmar que “vamos a seguir estando al lado de Antequera, de sus vecinos y de la Comarca”, en alusión directa en este último aspecto a los problemas de carácter hidrológicos que tratan de ser subsanados mediante el trasvase de Iznájar, pendiente de la resolución al respecto del Gobierno de España.

Patricia Navarro también ha tenido palabras de agradecimiento y elogio para el alcalde de Antequera, Manuel Barón, asegurando que “pueden estar muy tranquilos los antequeranos porque sus intereses están en las mejores manos posibles, porque no hay Alcalde que esté más al frente de las reivindicaciones de su ciudad que Manolo”. Por su parte, el Alcalde agradecía su labor y daba la enhorabuena por el desarrollo de su cometido a la Delegada, manifestando su satisfacción por el hecho de que su primera visita institucional, tras su período de baja maternal, haya sido a Antequera como también lo fue el año pasado al ser nombrada en el cargo. 

Más información, edición impresa sábado 29 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes