El que fuera alcalde de Antequera y hasta ahora parlamentario andaluz, Paulino Plata Cánovas, será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, según nos confirma tras la dimisión de José Sánchez Maldonado.
Nos muestra su satisfacción por el nombramiento, aunque también su preocupación por la responsabilidad ante los momentos que se viven hoy en día. «Siento una mezcla de ilusión porque confían en mí una tarea bonita, pero también de preocupación porque es algo tan grande, que me obliga dejar el puesto de parlamentario, del que llevo 30 años de ser uno de los tres primeros en ocupar en ese sitio. En casa me han animado y quizá porque así estamos más cerca de Antequera».
Desde 1977 es militante del PSOE, siendo secretario local de Mollina y Antequera, vicesecretario del PSOE de Málaga, concejal del Ayuntamiento de Antequera y alcalde desde 1987 hasta 1994, hasta cuando fue nombrado por Manuel Chaves consejero de Agricultura.
Este nombramiento supondrá dejar de ser parlamentario andaluz, del que es uno de los diputados decanos desde que se constituyera.