miércoles 24 abril 2024
InicioDestacadasPilar Ruiz pide el respaldo a IU y dejar de ser “engañados...

Pilar Ruiz pide el respaldo a IU y dejar de ser “engañados por las apariencias”

Bajo el lema de “Ilusión por Antequera” se presentaba anoche la lista de IU a las Municipales del 28 de mayo, encabezada por Pilar Ruiz. Contó con el respaldo de Toni Valero, coordinador andaluz de Izquierda Unida.

Optaron por las pistas polideportivas del Barrio de San Juan donde se dieron cita sus militantes, simpatizantes, vecinos y los históricos del partido que fueron parte fundamental en el día a día municipales de mandatos atrás.

Lola Quintana y Teresa Pérez condujeron el acto, clamando luchar “por un municipio inclusivo y por la igualdad y el respeto”. Presentaron a Toni Valero, quien espera que “esta campaña sirve para mejorar la vida de la gente”. “El 28M hay que ir a votar porque hay una enorme responsabilidad”.

La candidata Pilar Ruiz avisa que va a darlo todo
Tras su saludo inicial y agradecimiento a Fran Matas por sus años de trabajo en IU, Pilar destacó que estaba junto a “esta extraordinaria lista de personas comprometidas y humildes” que están para contribuir a conseguir una mejor ciudad que tenga en cuenta a los vecinos de los barrios. No tuvo reparos en decir que “quiero ser la primera alcaldesa de Antequera, ¿por qué no?, las mujeres tenemos las fuerza para asumir y manejar los engranajes de un Ayuntamiento”.

Expuso que hay que poner fin de dejarse “engañar por la apariencias, por la propaganda desmedida del PP” con una “Antequera de ficción aparentemente de cine de película donde todo brilla y reluce. Como infinita es su soberbia y cinismo para propagarla los cuatro vientos sin ni siquiera sonrojarse habiendo incluso llegado a decir no hace unas semanas que Manolo Barón es Antequera y Antequera es Manolo Barón. No, Antequera ya estaba aquí antes de Manolo Barón, y seguirá aquí, aunque nos la deje con más desigualdad e injusticia social, cuando el salga del gobierno municipal”.

Para ello, Pilar pide tener “más fuerza colectivamente, porque nuestra fuerza reside en nuestras ideas, en nuestra unión y en nuestra capacidad de sumar, somos gente humilde que hemos estado, le pese a quien le pese, en el día a día al lado de todo el que ha venido a buscar soluciones y nunca hemos preguntado de qué color es, porque desde IU creemos que un representante público, un concejal, lo es o debería serlo de y para todos sus vecinos, lo hayan votado o no, y estar siempre disponible para intentar ayudarles con solvencia y eficacia”.

Subrayó que ellos no tienen “proyectos faraónicos, nosotros llevamos realidades que nos piden los vecinos, un Ayuntamiento abierto para todos los vecinos y vecinas, transparente, donde los vecinos puedan decidir en qué se emplea una parte del presupuesto del Ayuntamiento, un plan cuatrienal donde se haga un desarrollo de las obras a realizar y que no se hagan al salto de mata, crearemos una bolsa de empleo local, crearemos una bolsa de viviendas en alquiler, con garantías e incentivos para los arrendatarios, promoveremos viviendas sociales dignas”. La creación de una residencia de mayores pública “en el antiguo hospital municipal, pondremos en valor las escuela de teatro, habilitando un espacio para sus clases y puesta en valor de su trabajo”.

También el “arreglo de las tuberías de abastecimiento de agua desde el Nacimiento de la Villa, depuradora de aguas de uso terciario que tanta falta hace, dotaremos de contenido la Ermita de la Vera Cruz, impulsaremos la construcción de una piscina municipal acorde con lo que Antequera merece, promoveremos que todos los colegios tengan sombras en sus instalaciones”. Culturalmente apostarán por “la plaza toros para uso cultural, dándoles espacio a nuestros jóvenes para que pongan en valor su trabajo artístico”.

Terminó parafraseando a José María Fernández: “Ay, Antequera, ciudad noble sin nobleza” y sueña con “una Antequera donde sus ciudadanos no tengan miedo, como ocurre ahora, a señalarse políticamente por temor a perder algunos de sus parabienes, los caramelitos que este alcalde reparte ladinamente como si los sacará de su chistera de ilusionista con astucia y opacidad amparado en su mayoría absoluta”.

Y para concluir: “En este mes que empieza con el mítico día uno de mayo, símbolo de la lucha obrera, qué bueno sería, desde mi respeto a la figura de la Virgen, que este mes de mayo, el mes llamado de María nos dejara, ya va siendo hora, una alcaldesa para Antequera, María del Pilar Ruiz Muñoz ¡En vuestra mano esta obrar este milagro!”. Fue muy aplaudida por su sinceridad y claridad en compartir lo que piensa.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes