Nuevas pintadas denigrantes e insultantes contra el PP y el Alcalde han aparecido en varios lugares de la ciudad, «con un carácter marcadamente antidemocrático en la sede del Partido Popular de Antequera», según comunicado del Departamento de Comunicación del Partido Popular de Antequera.
“Tras los polémicos actos vandálicos perpetrados en la sede del Partido Popular situada en Calle San Bartolomé por conocidos miembros de una organización política juvenil hace algunos años, las pintadas han vuelto a aparecer este fin de semana. Sin embargo esta vez la sede del Partido Popular de Antequera no ha sido el único foco en el que se han centrado estos vándalos, sino que también han realizado pintadas muy similares en otros puntos de la ciudad», dice la nota.
El vicepresidente del Partido Popular de Antequera y teniente alcalde de Mantenimiento y Obras, Andrés Calvo, ha anunciado que este lunes 13 de febrero acudirá a la Comisaría Nacional de Policía para interponer una denuncia y que los hechos sean investigados con el fin de “conocer quiénes están detrás de este lamentable ataque a la libertad y puedan ser castigados por ello”.
Andrés Calvo considera que es muy significativo que estos actos se produzcan en periodo preelectoral y que contengan mensajes tan claramente en contra del Partido Popular. “Es lamentable que en pleno año 2012 todavía haya personas que no sean capaces de respetar la ideología y la libertad de los demás. Actos como estos suponen un verdadero ataque a la democracia y una agresión a la voluntad de muchos ciudadanos”, pero ha dejado claro que los hechos no caerán en el olvido porque “no podemos dejar que unos cuantos atenten de esta forma contra una democracia que hemos conseguido construir entre todos”, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del Partido Popular de Antequera.
También han aparecido en las últimas semanas, en colegios del centro, centros comerciales y barrios, según hemos visto y nos han mandado vecinos por las redes sociales.
Más información, edición impresa del sábado 18 de febrero de El Sol de Antequera