“La falta de interés y de eficacia y un gobierno del partido socialista más centrado en sus propios intereses que en los de los ciudadanos han impedido que Antequera cuente con un coche para las labores de la Policía Local”, así de contundente se ha mostrado Ángel González, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera y concejal de Seguridad y Tráfico, sgún comunicado del Departamento de Comunicación del Partido Popular de Antequera.
El Ayuntamiento de Antequera tenía pendiente de firma desde el año 2006 un convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico para aplicar la normativa en materia de Seguridad Vial en Antequera, un acuerdo que además permitía a la ciudad tener de forma totalmente gratuita un coche para la Policía Local. Sin embargo, tal y como se ha conocido esta semana, el PSOE se negaba a firmar el convenio con el correspondiente perjuicio que eso ha conllevado para la ciudad ya que ha impedido que Antequera esté dentro de la legalidad. Con esta firma se garantiza la mejor aplicación de la Ley de Seguridad Vial y que los antequeranos tengan los mismos derechos y deberes que el resto de los ciudadanos de Málaga en materia vial. Es de destacar que Antequera es el último municipio malagueño que faltaba por adherirse al convenio.
La situación es aun más grave si se tiene en cuenta que el concejal socialista José Luis Ruiz Espejo ha mentido de forma descarada a todos los antequeranos cuando ha afirmado que “el PSOE cumplió escrupulosamente este cometido” cuando ni siquiera habían querido firmar el convenio, con un objetivo claramente egocéntrico y electoralista.
Ahora y gracias a un gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, en tan solo 5 días se ha solucionado una situación que llevaba muchos años olvidada por la desidia de los socialistas, que en su día se negaron incluso a recibir a la Jefa Provincial de Tráfico.
Ángel González considera que “el partido socialista debe pedir perdón y dar explicaciones a todos los antequeranos porque su ineficacia y total desinterés han impedido que Antequera cuente con este coche para la Policía Local, y ha mantenido de forma consciente a nuestra ciudad apartada de la legalidad en materia de Seguridad Vial”. Además ha resaltado que “el del Partido Popular es un equipo de gobierno que demuestra una vez más su total compromiso con Antequera y sus ciudadanos resolviendo en menos de una semana una situación que en todos estos años el partido socialista no ha querido solucionar pero que sin duda es beneficiosa para la ciudad”, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del Partido Popular de Antequera.