La secretaria general de NNGG Antequera, Melina Corbacho, y la vicesecretaria de organización de NNGG Antequera, Encarni Álvarez, acompañados de otros miembros de NNGG, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Antequera en la que han mostrado su apoyo total a la gestión que se está realizando desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera tras las declaraciones de miembros de Juventudes Socialistas esta semana.
Corbacho considera estas declaraciones “una falta de respeto y de ética que solo es otra puesta en práctica de la desesperación de Juventudes Socialistas por no estar al tanto de la realidad de nuestra ciudad”, según comunicado del Departamento de Comunicacion de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Antequera.
«La secretaria general de NNGG ha asegurado que estas declaraciones solo muestran que para los socialistas “en esta ciudad si no eres del PSOE no tienes derecho a nada, y si eres del PP o de NNGG no puedes tener los mismos derechos que un miembro de Juventudes”. Melina Corbacho considera que desde que el Consistorio tiene un gobierno popular “por primera vez el Ayuntamiento está utilizando el dinero público de forma igualitaria, sin mirar si se es de un partido político o de otro” y ha animado a los jóvenes a participar y beneficiarse de los concursos públicos para acceder a ayudas “porque en esta ciudad por fin se respira aire limpio”.
Melina Corbacho ha asegurado entender “la preocupación e indignación” de los miembros de Juventudes Socialistas “que cada vez se encuentran más alejados de la realidad antequerana”, y ha lamentado “que una organización a la que se le llena la boca con la palabra igualdad y libertad no sea capaz de llevarlo a la práctica”.
Encarni Álvarez por su parte ha asegurado que “el Partido Popular solo pide un carnet para los procesos de selección y es el DNI, porque mide a todos los ciudadanos con el mismo rasero y se basa en diferencias técnicas o formativas para seleccionar a las personas o empresas a las que se conceden subvenciones”.
Además ha recordado que el programa a través del cual el presidente de NNGG Antequera ha obtenido una subvención para un negocio privado “cuenta con la participación de la Junta de Andalucía y la Unión Europea, además de el Ayuntamiento de Antequera, y tiene todos los informes técnicos y jurídicos favorables”. “Se trata de un programa para el que Rafael Paradas contaba con todos los requisitos y del que se han beneficiado 13 empresas antequeranas más”, ha añadido.
Álvarez considera que desde Juventudes Socialistas solo se ha pretendido “engañar a los antequeranos”, y les ha pedido que cooperen con la juventud de Antequera en lugar de “sentir recelo por todo”, termina el comunicado del Departamento de Comunicacion de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Antequera.