El Partido Popular de Antequera califica la Real Feria de Agosto como muy exitosa y extraordinariamente positiva para Antequera
, según comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.
La Real Feria de Antequera daba comienzo oficialmente el pasado miércoles 22 de agosto con el Pregón que se desarrolló en un acto austero pero muy elegante, y en el que se nombró a la Regidora y Manolas de las fiestas, siendo estas la perfecta representación de la mujer antequerana. A partir de entonces los antequeranos y todos aquellos que nos visitaron durante esos días pudieron disfrutar de una feria perfectamente organizada y con el ciudadano como protagonista.
La Real Feria de Agosto de Antequera 2012 ha destacado, entre otras cosas, por las actuaciones que se han desarrollado en la Caseta Municipal de forma totalmente gratuita, ya que los antequeranos han podido disfrutar de grupos musicales y artistas de primer nivel nacional, lo que ha quedado patente en el gran éxito de público en las actuaciones, entre las que tampoco han faltado los músicos antequeranos, y el recital de coros rocieros, que contó con una presencia masiva de público.
Los jóvenes han sido unos de los grandes protagonistas de esta feria, a los más jóvenes iba dirigido especialmente el carrusel que tuvo lugar el miércoles, y para ellos también se diseñó un amplio programa de actividades en la caseta de la juventud. El equipo de gobierno del Partido Popular ha dado también gran protagonismo a los mayores, y por ello se ha llevado a cabo un programa de visitas a las residencias de mayores para acercar la fiesta a los más impedidos y que todos pudiesen disfrutar de la feria.
La Feria de Agosto 2012 ha logrado recuperar también la feria del centro, con el descubrimiento de un nuevo espacio como es la Alameda de Andalucía, que se llenó durante el día de ciudadanos dispuestos a disfrutar de la feria.
Especial mención merece la feria taurina y el importantísimo vuelco que se ha dado a la misma, ya que si el pasado año la de Antequera era la segunda Plaza de Toros más cara de Andalucía, en 2012 ha pasado a ser la más barata. Esto ha propiciado no solo que sean muchísimos los amantes del toreo que hayan podido volver a ver un festejo en directo, sino que estos hayan tenido repercusión nacional por la cantidad de personas que han acudido a los mismos, registrándose durante la corrida Goyesca del sábado el lleno de la plaza. Atrás quedan los tiempos en que lo más comentado de la feria taurina era el dinero para las meriendas de los toros que se había gastado el equipo de gobierno socialista.
Además por primera vez, Antequera ha visto el Real de la feria abarrotado el último día oficial de la misma, el domingo, un día que normalmente era algo más flojo de asistencia pero que este año ha supuesto un gran éxito de afluencia gracias a las actividades y actuaciones programadas para este día.
El Partido Popular considera que el equipo de gobierno ha realizado un trabajo excelente en la organización de esta Real Feria de Agosto, en la que se ha tenido en cuenta más que nunca a todos los ciudadanos, y en especial a los mayores y los más jóvenes, teniendo una auténtica feria para todos.
El PP lamenta que los grupos de la oposición no hayan sabido disfrutar de esta feria y basen sus críticas en un desconocimiento del ambiente festivo. Además considera que algunas de las ideas lanzadas por socialistas, como la climatización de la caseta municipal, es una de las mayores barbaridades que han propuesto en los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que durante sus años de gobierno esta caseta ni siquiera estaba techada. Por otra parte el Partido Popular aboga por que las actuaciones sigan siendo de entrada libre y gratuita y le sorprende la propuesta de IU de cobrar entrada a las mismas, con lo que IU demuestra querer una feria solo para los más pudientes.
Desde el Partido Popular se considera dudoso que hubiese habido Real Feria de Agosto si PSOE e IU siguiesen gobernando, ya que el nivel de endeudamiento al que habrían llevado al Consistorio habría alcanzado unas cotas espeluznantes que harían la organización de una feria totalmente inasumible.