El gobierno de España del Partido Popular ha aprobado la reducción del número de jornales necesarios para poder acceder al subsidio y renta agraria, el conocido PER, de 35 a 20 peonadas. La secretaria general del Partido Popular de Antequera, Ana Cebrián, ha destacado la importancia de esta decisión que demuestra “la sensibilidad social del Partido Popular con Andalucía y los trabajadores del campo”, según comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.
«Cebrián considera que esta medida puede beneficiar a “muchos antequeranos que podrían tener dificultades para acceder al subsidio agrario dada la situación de sequía en la campaña de la aceituna de 2012 en Andalucía, lo que ha supuesto una bajada en la contratación de jornaleros”. El objetivo es que ningún trabajador pierda el subsidio o la renta agraria por esta situación meteorológica adversa para el campo y la aceituna “de la que viven muchos andaluces”.
Alrededor de 150.000 jornaleros andaluces y extremeños reciben este subsidio agrario “y ahora pueden respirar algo más tranquilos debido a esta importante decisión del gobierno de España”, asegura Cebrián», termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.