El Partido Popular solicita a Izquierda unida que no se instale en la crítica sin sentido y reflexionen y muestren su apoyo a todos aquellos proyectos positivos para Antequera y los ciudadanos que está llevando a cabo el equipo de gobierno, según comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.
«El PP considera que IU ha perdido el rumbo de la función de oposición que debe desempeñar y critica acciones que, a todas luces, son beneficiosas para la ciudad.
José Ramón Carmona, portavoz del Partido Popular de Antequera y edil en el Ayuntamiento de la ciudad, considera sorprendente que IU diga que los concejales del equipo de gobierno han tardado mucho en renunciar a la paga extra de navidad “cuando los propios ediles de IU aún no lo han hecho”, y cree que no tiene sentido que desde IU estén en contra de que este dinero se destine a las obras del primer comedor social de Antequera “un proyecto muy necesario y que va a hacer un poco más fácil el día a día de muchas familias que, por desgracia, lo están pasando muy mal”.
Carmona ha recordado que el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio, por el que se suprimen las pagas extra de navidad de los empleados públicos no es competente para legislar sobre los cargos públicos o de confianza, pero aun así, todos los cargos públicos del PP de España de manera voluntaria están actuando responsablemente tomando la misma medida de renuncia a la paga extra de navidad.
Desde que el Partido Popular llegó a la alcaldía de Antequera todas las acciones que se han desarrollado han ido destinadas a frenar la sangría del desempleo, muestra de ello ha sido la apuesta histórica por el pago a proveedores que ha provocado que se hayan salvado unos 700 empleos. El equipo de gobierno del Partido Popular ha convertido al Consistorio en el Ayuntamiento de la austeridad con acciones tan importantes como la eliminación de los coches oficiales, la bajada de sueldo de los cargos públicos, o la eliminación de las dietas por asistencia a los consejos de administración. “Son otros partidos los que deben explicar por qué se cobraban estas dietas y por qué se aumentaron durante el gobierno bipartito en Antequera”, ha destacado Carmona.
Para Carmona “es ilógico que a la oposición siempre les molesten las medidas que toma este gobierno de la ciudad. Comenzaron criticando que elimináramos los dos coches oficiales, cuando la portavoz del PSOE, Rosa Torres, pidió públicamente en Pleno al alcalde que reconsiderara esta postura de ahorro, y ahora vemos cómo le sienta mal a IU que se paguen las obras del comedor social con los sueldos de los concejales del PP. Definitivamente tanto IU como el PSOE de Antequera viven de espaldas a la sociedad y estas actitudes solo pueden calificarse de insolidarias”, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.