El Grupo Municipal Socialista de Antequera ha hecho balance del primer año de mandato del PP en nuestra ciudad asegurando que «el Alcalde ha incumplido buena parte de los compromisos que adquirió con los ciudadanos en su discurso de investidura». Según los socialistas, la respuesta más repetida por la ciudadanía al preguntarles por la situación actual es que «vamos para atrás».
La portavoz del grupo, Rosa Torres, ha criticado «el abandono de los grandes proyectos estratégicos por parte del PP», refiriéndose a que han paralizado proyectos como el del Mercado de Abastos o que siguen sin plantear un acuerdo sobre el Centro de Tecnificación de Atletismo y ha criticado su cambio de actitud respecto al anillo ferroviario de Antequera. Torres asegura que los populares han roto el modelo de ciudad creado en los últimos años, que no están atendiendo las necesidades básicas de los antequeranos y ha hecho hincapié en la falta de iniciativas para favorecer el empleo. «Casi 1.000 antequeranos más engrosan las listas del paro durante este año de gobierno del PP y no se ha puesto en marcha ningún proyecto específico al respecto» ha destacado la portavoz socialista.
Torres también ha dicho«estamos convencidos de que con la situación económica que tenía el Ayuntamiento hace un año, hubiésemos hecho una gestión bastante más adecuada para un momento de crisis económica y de empleo como el que vivimos».
Los socialistas, además, han denunciado la falta de transparencia del equipo de Gobierno popular, la falta de actividades de ocio y de proyectos de participación ciudadana y los recortes sociales, entre otros asuntos. En relación al pago a proveedores, Rosa Torres ha dicho «no podemos consentir que se engañe a la ciudadanía porque la afirmación de que el Ayuntamiento no debe nada no es cierta porque lo que antes se debía a los proveedores, esos 8 millones de euros se le debe ahora a 11 bancos, más un 6 por ciento de interés, entre ellos, Bankia».
Por su parte, el concejal José Luis Ruiz Espejo se ha centrado más en los temas de Hacienda, asegurando que «toda la gestión que hasta el momento ha hecho el PP ha sido con la herencia del PSOE» y ha recordado que su grupo dejó «15 millones de euros de liquidez para el año 2011 y para 2012, hemos tenido la liquidación positiva del año 2010 de la PIE, y el Ayuntamiento estaba al corriente en el pago de nóminas, Seguridad Social y Hacienda. Toda esta situación ha permitido que el Ayuntamiento de Antequera haya podido elaborar el plan de ajuste para poder acogerse al plan de pago a proveedores».
Escuche el audio completo aquí: ATQ_12062012_Balance_PSOE_primer_anio_gobierno
Más información en la edición impresa del sábado 16 de junio.