viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaPSOE e IU apoyan las peticiones de la Plataforma Sanitaria Norte

PSOE e IU apoyan las peticiones de la Plataforma Sanitaria Norte

El PSOE e Izquierda Unida se han unido a las reclamaciones de la Plataforma Sanitaria Norte de Antequera en la concentración realizada a las puertas del Centro de Salud de la Estación.

Los respectivos candidatos a la alcaldía de ambas formaciones, Francisco Calderón y Pilar Ruiz, junto a otros miembros de sus formaciones, han exigido una sanidad pública de calidad.

En este sentido, Calderón aseguraba que “la sanidad pública está en declive por una gestión nefasta por parte del Partido Popular”, considerándola “una cuestión ideológica”. “En el año 2022 se han gastado 111 millones de euros más de los previstos en la sanidad privada”, revelaba indicando que de los 540 millones presupuestados, se han pasado a los 651 millones, “una tendencia que sigue en aumento día a día en Andalucía”.

Pilar Ruiz, por su parte, exponía que “necesitamos una Sanidad que llegue a todas las familias, una Sanidad integral e incluyente, que no margine a las zonas rurales”.

Entre las reclamaciones de la Plataforma Sanitaria Norte de Málaga a la Junta de Andalucía se solicitan más especialistas, la presencia de pediatra en Urgencias, la mejora de las condiciones laborales de muchos trabajadores, la disminución de las listas de espera, más ambulancias o la implantación del 061 en toda la Comarca.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes