El Secretario de Organización del PSOE de Antequera, Manuel Chicón, ha denunciado las circunstancias que han llevado a al despido del gerente de SPERAC S.A., Rafael de Troya, “por las contradicciones que el Alcalde y el concejal Carmona arrojan sobre su despido. Así, si el primero aduce causas organizativas para justificarlo, el señor Carmona establece razones poco claras, por lo que hay que dilucidar quien de los dos miente e impone al otro esta injusta medida”, según comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.
«Estamos ante una cortina de humo del PP para intentar justificar el desastre de su gestión política en la SPERACSA. Acudir a inmobiliarias privadas para vender VPO es el último error conocido de una cadena de gravísimas equivocaciones del alcalde. Echarle la culpa a un trabajador no es sólo poco elegante. También muestra la debilidad de quien no es capaz de asumir sus responsabilidades de gobierno», ha puesto de manifiesto Manuel Chicón.
El miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Antequera ha explicado que en la documentación oficial del despido del gerente de la SPERACSA se exponen como motivos causas organizativas «y sería gravísimo que las verdaderas causas fueran otras. No queremos ni pensar que la condición de afiliado al PSOE de este trabajador haya sido un factor desencadenante, porque entonces estaríamos hablando ya de una hipotética vulneración de derechos fundamentales. Las declaraciones del señor Carmona, hablando de una supuesta mala gestión, no casan con los documentos oficiales del despido. El PP debe a los antequeranos muchísimas explicaciones sobre su irregular proceder en este asunto».
De la misma forma, el Secretario de Política Municipal socialista, Miguel Ángel Melero, ha mostrado su preocupación por una decisión, “en la que habrá que descubrir las verdaderas razones de este despido; si el señor Carmona hablaba de que éste se ha debido a una gestión irregular, deberá demostrar punto por punto donde ha existido ésta, aunque me temo que no exista más irregularidad en este asunto que la forma en que se ha producido el despido de un trabajador que desde 2004 ha demostrado una gestión eficaz en asuntos de gran calado como el Plan Estratégico de Antequera, el Proyecto Urbana, o la Red de Ciudades Medias”.
“Si, como será demostrado, queda finalmente de manifiesto que la gestión del ya ex Gerente de SPERAC S.A., ha sido impoluta, no nos quedará más remedio que pensar que el despido de éste se ha debido a su condición de militante socialista, lo que incurriría en un grave hecho de persecución y sectarismo políticos, y que de ninguna forma pueden ser tolerados”, ha concluido Melero, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.