martes 30 abril 2024
InicioPolíticaPSOE: “La atención a las personas mayores y a la juventud, asignaturas...

PSOE: “La atención a las personas mayores y a la juventud, asignaturas pendientes de la Feria”

«Todos debemos alegrarnos de haber podido disfrutar en familia de un espacio de diversión como la Feria de Agosto, que ha dado un respiro respecto a los problemas cotidianos» ha afirmado Carmen Pena, concejala del Grupo Municipal Socialista. «No obstante, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento tiene que mejorar aspectos fundamentales, como la atención a las personas mayores y a la juventud», según comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.

«Recuperar actividades y volver a contar con un espacio adecuado para los mayores es una de las peticiones trasladadas por numerosos vecinos al Grupo Municipal Socialista. «También nos preocupa y preocupa a un numeroso grupo de padres y madres -ha explicado Carmen Pena- que la nueva caseta de la juventud no cumpla su objetivo de ofrecer una zona libre de alcohol y otras sustancias a nuestros adolescentes y jóvenes. Ya que al no ser una caseta atractiva para ellos no sirve de nada, como se ha demostrado con una escasísima presencia de público».

Carmen Pena ha añadido que, «de todas formas nos alegra que se haya recapacitado y rescatado la iniciativa socialista de la caseta de la juventud, aunque sea tímidamente y a pesar de que el PP rechazó una moción del PSOE en este sentido».
 
La concejala socialista se ha mostrado favorable a conveniar con los caseteros de la zona de juventud unos precios máximos para las consumiciones, ya que «si este año se les ha rebajado el precio del suelo consideramos que esta medida debe revertir, al menos en parte, en los jóvenes».

El Grupo Municipal Socialista se hace eco también de otras demandas escuchadas a los vecinos, con ánimo de buscar que cada vez la feria sea mejor y tenga una mayor vistosidad. Por ejemplo, en una preocupación constante por la seguridad «pedimos que las actividades con caballos sean en recintos acotados y que una vez terminadas sean limpiados adecuadamente. O que cuando se instalen carpas para actuaciones, si es así como se entiende que debe hacerse, que no cause perjuicio en la calidad del sonido de los conciertos. Y que tengan un sistema adecuado de refrigeración que permitan que estas actuaciones se puedan disfrutar con comodidad».
 
Carmen Pena ha señalado que «habría que estudiar algún modo de reagrupar la feria del centro y felicitamos las iniciativas privadas que han apostado por dar ambiente a aquellas zonas que no lo tenían».
 
Por último, la concejala socialista ha puesto de manifiesto que «la feria es aparte de un listado de actividades también es un estado de ánimo que hay que crear y por ello esperamos que, ante la petición de los vecinos, se recuperaran los fuegos artificiales y se extendiera el alumbrado a otras zonas de la ciudad en las que  los comerciantes han apostado por la feria», termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes