«La incompetencia y la ineficacia del PP no consigue atajar una serie de actos vandálicos que se están produciendo en Antequera», ha puesto de manifiesto el concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Chicón
, quien reclama para evitar estas acciones «una mejor organización de las tareas de los excelentes profesionales de la Policía Local de Antequera, algo para lo que el PP ha tenido ya siete meses», según comunicado del Departamento de Comunicación del Partido Socialista de Antequera.
Manuel Chicón ha denunciado un rebrote de actos vandálicos «algunos fines de semana con los maceteros de la calle Cantareros, algo que parecía haberse erradicado con el anterior gobierno socialista. Hace varios días sucedió con los macetones de la calle Duranes. Y ahora en la plaza de Castilla, durante todo el domingo, jornada de numerosas visitas turísticas, han permanecido tirados en el suelo los fragmentos de un banco de piedra, junto a restos de botellas rotas».
«No vamos a culpar a nadie de la falta de civismo de unos pocos. Pero lo que es cierto es que hay que organizar como es debido los efectivos y los recursos de la Policía Local, para prevenir en lo posible el vandalismo -ha puesto de manifiesto Chicón-. También día a día vemos cómo crece el caos del tráfico y cómo los vehículos arrinconan en nuestras calles a las personas, sin que el Ayuntamiento ponga remedio».
De la Concejalía de Seguridad y Tráfico «depende una parte muy importante de la calidad de vida de las familias antequeranas y de la convivencia entre todos. El PP y el alcalde no parecen considerarlo así, ya que ha colocado al frente de esta delegación a un concejal con demasiadas ocupaciones lejos de Antequera. La Concejalía de Seguridad y Tráfico precisa un responsable a tiempo completo y los antequeranos así lo merecen», ha concluido Manuel Chicón, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del Partido Socialista de Antequera.