El Grupo Municipal Socialista ha conseguido que el PP rectifique y se reserven cocheras de la calle Picadero para personas con movilidad reducida, y familias usuarias del Servicio de Atención Temprana, con sede en el Centro de Servicios Sociales Pedro de Rojas. Esta rectificación se produjo el lunes durante las comisiones informativas previas al pleno del mes de abril, según comunicado del Departamento de Comunicación del Partido Socilaista de Antequera.
«Rosa Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha explicado que “como impulsores y promotores públicos desde el anterior equipo de gobierno socialista de la construcción de dos plantas de cocheras públicas en calle Picadero, ya hemos manifestado nuestro desacuerdo con que el PP las enajene mediante subasta en dos lotes de 100. Esta fórmula hace imposible que las familias que residen en el entorno puedan acceder a su compra y además perdemos 100 plazas de aparcamientos en rotación al servicio de particulares y comercios del centro”.
Por eso “hemos propuesto, que se modifique el pliego de condiciones para que algunas de estas plazas queden como reserva municipal, para ponerlas al servicio de las personas con movilidad reducida y las familias usuarias del Servicio de Atención Temprana. El alcalde entendió la necesidad y pareció sorprendido por no haberlo tenido en cuenta, manifestando que en caso de no haberse hecho la reserva de aparcamiento, modificaría los pliegos para recoger nuestra propuesta”, ha informado Torres.
En el punto de las comisiones relativo al programa municipal de mejoras y transformación de viviendas e infraviviendas, tanto municipal como de particulares, en los barrios y anejos de Antequera, el Grupo Municipal Socialista puso de manifiesto que se debería eliminar el pago que los solicitantes tenían que hacer para adquirir el certificado en el que el Ayuntamiento acredita que no existen ningún expediente disciplinario del inmueble.
Esta medida se basa en que éste es un programa que tiene por objetivo atender a las familias con necesidad de adaptación y eliminación de barreras en sus inmuebles, y que la capacidad económica es un criterio decisivo en su adjudicación.
El Grupo Municipal Socialista realiza su trabajo en el Ayuntamiento de Antequera en nombre de los ciudadanos y ciudadanas que nos dieron su confianza, en beneficio de toda la población. Nuestro trabajo conjuga el control y fiscalización de los actos del equipo de gobierno del PP, así como las propuestas y mociones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y sus relaciones con el Ayuntamiento.
Con nuestro trabajo vamos consiguiendo que el gobierno del PP impulse medidas y modifique acuerdos tomados sin diálogo ni consenso y que pueden ser mejorados sustancialmente, repercutiendo positivamente en la mayoría de la población», termina el comunicado del Departamento de Comunicación del Partido Socilaista de Antequera.