jueves 7 agosto 2025
InicioPolíticaPSOE: "La ineficiencia del PP encarece la obra del Cuartel de la...

PSOE: «La ineficiencia del PP encarece la obra del Cuartel de la Policía Local»

 

 

«Las dudas y la ineficacia del PP van a encarecer la obra del cuartel de la Policía Local, que incluyendo el proyecto ya alcanzaba aproximadamente 1,5 millones de euros. Si además hay que hacer un micropilotaje, el presupuesto subirá hasta una cantidad en que será mucho más rentable invertirlo en un edificio de nueva planta situado en un lugar céntrico. Justo la propuesta que el PSOE planteó en el anterior mandato municipal y en su programa electoral», ha explicado la portavoz del Grupo Socialista, Rosa Torres, según comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.

 

 

Esta propuesta del PSOE sitúa un nuevo cuartel de la Policía Local en terrenos del Ayuntamiento, frente al Centro Comercial La Verónica, en la Cuesta de Talavera. «No habrá que remodelar unas instalaciones antiguas, como las del actual cuartel, sino que los espacios se distribuirán ajustándose a su utilidad y a las necesidades de la plantilla y de la ciudadanía. Serán unas instalaciones cómodas, funcionales y de muy fácil acceso. Y es probable que la inversión sea muy similar a la que el equipo de gobierno del PP quiere emplear en el viejo edificio» ha afirmado Torres.

 

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto la conveniencia de «evaluar la inversión en ambos casos y con los datos en la mano tomar una decisión definitiva. El PP no debe dejarse llevar por sus dudas y su irracional oposición ante cualquier propuesta socialista. El PP nos está acostumbrando a dar pasos atrás, como ha ocurrido con los aparcamientos de la calle Picadero, y a dejar en el olvido sus propios proyectos».  Rosa Torres ha insistido en que «Antequera no se puede permitir un gobierno municipal del PP paralizado por su incopetencia. Sólo vemos avanzar los proyectos impulsados por los socialistas, como el Puerto Seco, o el anillo ferroviario que despreciaron para luego rectificar ante la evidencia de los puestos de trabajo que supone para el municipio».

 

 

Torres ha emplazado al alcalde del PP a aunar esfuerzos no sólo en Algeciras, donde parece haber descubierto los beneficios que la industria ferroviaria produce, sino también en Antequera. Podemos empezar por la oferta socialista para elaborar un Plan de Empleo, contemplado en nuestro programa electoral, para continuar con el seguimiento del anillo ferroviario y sus oportunidades de trabajo para las familias antequeranas. Y a partir de ahí, valorar las posibilidades de un nuevo cuartel de la Policía Local y de cuantas actuaciones benefician al conjunto de los antequeranos, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes