El secretario general del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo ha ofrecido, en la mañana de este martes 22 de marzo, una rueda de prensa para desmentir las acusaciones realizadas este lunes por el Partido Popular en relación a las contrataciones municipales de la Fundación Municipal de Cultura en los años 2007 y 2008 y una supuesta «falta de transparencia» en las mismas.
En este sentido, Ruiz Espejo ha señalado que los populares «no han presentado ni un informe jurídico en contra o que sustente las acusaciones que han vertido, ni del Ayuntamiento, ni de la Diputación, ni de la Junta y que acredite incompatibilidades como hacen ver en sus declaraciones«, asegurando que «no lo hay porque los datos que se han presentado han sido objetivos».
El teniente de alcalde se quejó de que el PP vuelva a sacar «de forma interesada» un tema que ya quedó claro en 2009. «Se hicieron en el Parlamento de Andalucía dos comparecencias, con fecha del 14 de mayo de 2009 y del 26 de marzo de 2009, y en las dos se aclararon las preguntas del PP sobre la Plataforma Digital, sobre las fechas y sobre la ‘no incopatibilidad’ de ninguno de los cargos que estaban en la Junta de Andalucía con esta empresa».
Ruiz Espejo ha insitido en que «quien acusa de una ilegalidad es quien tiene que demostrarlo» y que entregarán al PP toda la información que solicite «como se ha hecho hasta ahora» incluso otra, si quieren, de empresas que el Ayuntamiento a contratato del entorno del Partido Popular.
En realación al Ayuntamiento de Antequera, El secretario general del PSOE local ha aclarado que «hay contratos con el señor Blanco -uno de los propietarios de «Cambayá»- desde que era alcalde José María González, alcalde que precisamente no era del PSOE. Simplemente son empresas de Antequera que contratan con aquellos Ayuntamientos que presisan de sus servicios de una forma pública y transparente».
Por último, Ruiz Espejo ha lanzado estas preguntas a los populares: «¿Es esta la nueva forma de hacer política del Partido Popular y de su nueva candidatura?, ¿si Rosa Torres no fuera la candidata, se habría montado toda esta campaña de difamación y persecución política por parte del PP?, ¿comparten esta forma de hacer política de acusar sin pruebas y perseguir con denuncias al adversario político por el hecho de no pensar como él?.»
https://www.youtube.com/watch?v=Z5caMpvPAXI