martes 23 abril 2024
InicioPolíticaPuche (Ciudadanos): 'Nosotros pactamos sobre programa, para Antequera, no para intereses partidistas’

Puche (Ciudadanos): ‘Nosotros pactamos sobre programa, para Antequera, no para intereses partidistas’

Hace 40 años que empezó la Democracia en nuestro país y en Antequera, como en todos los ayuntamientos, se preparaban para sus primeras municipales, pero en las que aún no había nacido el candidato de Ciudadanos en 2019, José Manuel García Puche: “La verdad es que yo no había ni nacido, me he informado por mi familia, mis amigos y evidentemente una persona que aspira ser alcalde de Antequera debe de conocer el pasado de nuestra ciudad tanto como en democracia como antes de la democracia y la verdad que es un honor para mí representar en este caso a Ciudadanos”.

 

Una formación que “lucha contra ese bipartidismo que llevamos viendo prácticamente todos estos años de democracia y al fin, tras 40 años, hay una alternativa y esa alternativa, es Ciudadanos”. 

Se presentan en 2019, pero pudieron en 2015: “Yo creo que es algo importante que debemos de destacar. Hace cuatro años tuvimos la oportunidad de presentarnos, pero no teníamos ese recorrido que se le debe pedir a un proyecto serio para una ciudad como Antequera. Somos antequeranos, queremos a nuestra Antequera y por eso decidimos en su momento y, creo que fue una decisión totalmente correcta, posponer esa presentación de candidatura y tener estos cuatro años de recorrido”.

Nunca ha pertenecido a ningún partido político, “la primera afiliación que tengo ha sido con Ciudadanos y va a ser la última. Estoy casi seguro, porque creo que voy a estar en el proyecto adecuado”.

El voto es secreto, ¿nos puede decir a quién lo hizo en 2015?: “Evidentemente no voy a decir a quién voté, pero varié el voto en las dos elecciones que tuve la oportunidad. El voto es un derecho que tenemos todos, el tener un voto fijo, pase lo que pase creo que es un error, aunque respeto que hay gente que lo haga”. Le insistimos y nos insinúa que votó al mejor concejal que ha tenido la oposición, es decir, abogó por IU. 

¿Qué ofrece nuevo a los electores?: “Antequera es de los ciudadanos, Antequera son ciudadanos que todos los días se levantan, abren la persiana, van a trabajar, dan de comer a sus familias, se ganan el pan honradamente”.

Mucho se ha hablado que empezaron pegados a la izquierda y ahora están en la derecha. “Somos de centro, pero no solo del centro de la ciudad, sino de todo el municipio, desde aquí de esta plaza de San Sebastián hasta la Joya, y desde la Joya hasta Cartaojal que creo que eso es fundamental, porque Ciudadanos es el partido de todo el municipio no solo del centro”. 

 

 https://www.youtube.com/watch?v=b7InaoNtMEE

 

 

 

Una llamada de Málaga y… candidato a la Alcaldía

Se enteró que era el candidato cuando “una llamada que recibo desde Málaga, que se confirma que los militantes de Antequera me habían votado mayoritariamente a mí, que era la opción que se iba a llevar a cabo, y la verdad que tengo que estar muy agradecido a todos mis compañeros y compañeras que me dieron su apoyo en ese momento y que siguen trabajando a día de hoy para que yo sea alcalde y porque todos ellos sean concejales de este ayuntamiento”. 

¿Cómo se eligió?: “Cada uno de los afiliados proponía a una persona, la gente decidió quién era la mejor para ellos, así lo hicimos, no son unas primarias puras, no es una votación vinculante al 100 por 100. El comité malagueño, el autonómico y el nacional son los que tienen la última palabra, pero en este caso sí se respetó la decisión de los militantes”. 

¿Sus votos serán el pacto para que haya alcalde en Antequera?: “Nosotros lo que queremos es lo mejor para Antequera, nosotros pactamos sobre programa, para Antequera, no para intereses partidistas, por eso evidentemente y voy a ser sincero y el partido ya que somos ciudadanos y son personas con experiencia también que nos van a ayudar en esas negociaciones en el caso de que las hubiese, evidentemente lo que vamos a buscar es lo mejor para Antequera y nada va a interceder desde fuera en esa decisión”. 

Una campaña que comenzaron… “En 2016 porque es cuando empezamos con asociaciones, colectivos… yo creo que era fundamental, ahora es verdad que empieza la campaña pura y dura, pero nosotros llevamos haciendo campaña más de tres años porque yo creo que los políticos tenemos que estar en campaña siempre, no vendiendo promesas”.

Pese a hablar de pactos: “Me presento para ser alcalde y liderar el gobierno para el nuevo proyecto para Antequera”. Ahí queda la primera entrevista en esta campaña al más joven de todos, 26 años, más de la mitad que el actual alcalde.

 
Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes