miércoles 24 abril 2024
InicioPolíticaPuche (Ciudadanos): ‘Se ha dejado de escuchar a las personas y creo...

Puche (Ciudadanos): ‘Se ha dejado de escuchar a las personas y creo que eso es fundamental’

Si en Antequera se cumple lo de otras elecciones, José Manuel García Puche tiene presumiblemente la “llave” del próximo gobierno municipal. Si el PP no repite mayoría absoluta, ellos, Ciudadanos, están llamados a decidir, si las matemáticas lo permiten, quién sería el nuevo alcalde. 

 

Él sigue en sus trece que quiere ser alcalde y en estos últimos días: “Entramos ya en los últimos días, hemos hecho una campaña muy positiva, con propuestas con soluciones reales y con un equipo que creo que eso es lo importante”. 

Sobre los ayuntamientos, destaca que lo tiene presente: “Los gobiernan los equipos, no solo una persona y nosotros a base de nuestras propuestas y nuestro trabajo que llevamos cuatro años, la verdad que las sensaciones estos días han sido muy buenas, la gente quiere un cambio, un cambio que mire al futuro, no que mire al pasado, que tenga en cuenta ese pasado tan importante y rico que tiene Antequera, pero mirando al futuro”.

Y para ello, a pesar de ser nuevos, “estamos ilusionados, contentos, somos ese cambio diferente a los demás, porque como dices es un partido nuevo que se presenta por primera vez, es un partido con personas profesionales, cada uno en su sector y creo que ese punto a la ciudadanía le está gustando mucho”.

En cuanto a la respuesta de la calle: “La gente está muy contenta con las medidas que estamos sacando, porque al fin y al cabo son propuestas reales y creo que este domingo, si todo va bien, vamos a tener unos buenos resultados”. 

¿Qué resultado esperan?: “El mayor número de votos posibles, creo que somos un proyecto ganador, porque no es lo mismo presentarse a unas elecciones municipales sin haber hecho ningún trabajo en los últimos cuatro años, que un trabajo constante, de escuchar a las personas, un trabajo de dar soluciones reales y sobre todo, creo que podemos aspirar a ser la fuerza más votada y liderar el próximo gobierno de la alcaldía municipal, porque contamos con personas preparadas para ello”.

¿Serán llave de pacto?: “Yo creo que estamos en un tiempo donde las mayorías se han dejado a un lado, no queremos ni nosotros mayoría. Es el momento de entenderse, que todo político que quiera llevar a cabo algo se tenga que poner de acuerdo con alguien y no solo con los políticos, también escuchar a esa ciudadanía”.

 

 
 

 
 

¿Llamadas previaspara pactar?

¿Le ha llamado alguien para preparar un prepacto?: “No sé si PP o PSOE han llamado a IU, PABA o VOX, porque a lo mejor están viendo que son fuerzas que los pueden ayudar, pero nosotros ya lo decimos, salimos a ganar y todo el mundo que quiera hablar con nosotros tendrá que hacerlo a partir del 26 porque nosotros respetamos a los antequeranos y ellos se merecen pactos postelectorales y no preelectorales”.

El presidente de la Junta de Andalucía mostró el viernes su apoyo al candidato del PP, el actual alcalde Manuel Barón: “Este mensaje va sobre todo para Manolo Barón. Manolo, ¡basta de mentiras! Dijiste que la Junta te apoyaba, todos los consejeros, que la Junta era vuestra… No, la Junta es de los andaluces, la Junta la gobierna el Partido Popular junto con Ciudadanos a mitad y creo que hay que ser un poco más real y dejar de mentir a las personas y nuestro vicepresidente Juan Marín, Javier Imbroda, Rogelio, Rocío, la otra Rocío nuestros consejeros de la Junta de Ciudadanos apoyan a José Manuel Puche y a su equipo”.

¿Por qué cambiar el actual gobierno?: “Se ha dejado de escuchar a las personas y creo que eso es fundamental, proyectos irreales sin ninguna planificación y sobre todo personas que no cumplen sus funciones como concejal o miran más sus intereses propios”.

¿Y por qué confiar en Ciudadanos?: “Nosotros partimos de cero, ahora mismo todos tenemos la cuenta en cero, nosotros queremos aspirar a más de un concejal por supuesto, pero en el caso que saliese uno habría que ver el tipo de combinaciones de gobierno que se puede hacer, porque nosotros queremos gobernar Antequera preferentemente liderando. Por supuesto que sí, porque nosotros somos un proyecto serio, nosotros venimos a ganar y si no ganamos estaremos en la oposición, Antequera no se merece esos intereses propios”.

Así de fuerte de posiciona el líder del partido que opta a entrar por primera vez al Ayuntamiento de Antequera.

 

 
 
Más información, edición impresa viernes 24 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes