La candidata de IU, Lola Quintana, ha realizado esta mañana en la puerta del IES Los Colegiales un balance de la campaña electoral, ha asegurado que está muy satisfecha de la campaña que han llevado a cabo, porque ha sido muy cercana al ciudadano haciendo actos en los barrios, según comunicado recibido en nuestra redacción en el que el grupo municipal de Izquierda Unida completa los propositos deseados en la recta final de la campaña electoral de cara a las próximas Elecciones del domingo 22 de mayo.
«La alcaldable ha asegurado que la campaña de IU ha sido muy austera y señalado que le parece indecente el dinero que se han gastado otros partidos, cuando hay gente en Antequera que no tienen ni para comer. Además han hecho una campaña limpia en la que han explicado sus propuestas. IU también ha respetado el mobiliario urbano y no han pegado carteles en las farolas y todos los carteles serán retirados la semana que viene. Quintana señala que el objetivo fundamental de IU es el empleo pero pensando en los jóvenes para que tengan un porvenir asegurado gracias a la formación, ya que los jóvenes son los maltratados de esta crisis económica. En estos momentos la tasa del desempleo entre los jóvenes supera el 40 por ciento, siendo solo comparable con datos del norte de África. Además uno de cada diez jóvenes que se independizaron el año pasado tuvo que volver a su casa, ya que no pueden pagar los alquileres ni las hipotecas. “El centro de nuestro programa es la juventud, que se han rebelado contra los recortes sociales” afirma Quintana.
Respecto a las votaciones, Quintana ha animado a todos los vecinos para que apoyen a IU porque es el voto valioso, ya que van a dar una salida social a la crisis en Antequera y los votantes del PSOE indignados no se tienen que quedar en casa sino que tienen que ir a votar y hacerlo para IU porque son la alternativa», termina el comunicado.