martes 23 abril 2024
InicioPolíticaRafa Romero sería el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera,...

Rafa Romero sería el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, tras la renuncia de Calatayud y Ruiz

Ya hay dos renuncias de toma de posesión como concejales en el PSOE: Juan Calatayud y María Luisa Ruiz han descartado ser concejales en la oposición, por lo que según el PSOE, el concejal número 7 será el joven Rafa Romero, que iba en el puesto número 9.

Tras la reunión después de las elecciones en la tarde de este miércoles, tanto Juan Calatayud como María Luisa Ruiz, han hecho oficial su renuncia, basándose que ellos iban en la lista para gobernar y no para estar en la oposición.

Agradecen que el PSOE se haya fijados en ellos, pero el interés que tenían eran el de aportar desde sus conocimientos en Deportes y Turismo, pero no en el de estar en la oposición.

Por lo tanto, quien no ha descartado ser nuevo edil, es Rafael Romero, por lo que habrá que esperar estos días para saber de los 21 ediles electos, cuáles tomarán posesión finalmente el próximo sábado 15 de junio.

A las renuncias de los dos miembros de la lista del PSOE, habrá que ver qué decide la asamblea de ‘Adelante Antequera’, cuyo candidato, Francisco Matas, anunció que pondría su cargo a disposición de sus compañeros, lo que podría provocar su renuncia o seguir estando al frente de su grupo.

En 2015, fue Jesús Romero por el PSOE quien no tomó posesión, entrando en su sitio, precisamente, el actual lider del PSOE local, Francisco Calderón.

  

 
Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes