La portavoz socialista, Rosa Torres, profundizó sobre el Pleno, en la mañana del miércoles 19, criticando al Alcalde de nuevo, esta vez por no llamarle a la reunión que mantuvo con los grupos municipales para solventar la tensión municipal.
“Hemos tenido conocimiento de que convoca a los grupos políticos de este Ayuntamiento, se supone que para hablar de cómo resolver esta situación y no convoca al grupo socialista”. Estima que al Alcalde le gusta utilizar la Policía Local: “Lleva, yo creo que años, escondiéndose detrás de la policía cuando está en el Ayuntamiento”.
“Yo no sé dónde quiere llegar el Alcalde, me preocupa como ciudadana, como demócrata y como concejal de este Ayuntamiento”. Se ofrece a sentarse y solucionar las disputas: “Estamos comprometidos con el diálogo y con el consenso y si se puede encontrar una fórmula para que el Alcalde cumpla con su obligación de responder, para que nosotros podamos cumplir con nuestra obligación de defender a los ciudadanos y para que nadie tenga que volver a escuchar, a ver o a leer que en el pleno de Antequera ocurren estos acontecimientos, vamos a estar dispuestos”.