Rosa Torres, candidata socialista a la Alcaldía de Antequera, ha propuesto la creación por el Ayuntamiento de una línea de microcréditos para los jóvenes, que «puedan atraer a su vez otras ayudas, públicas o privadas, para materializar sus proyectos». Torres ha expresado también su firme voluntad de buscar consensos en cuantas actuaciones tengan como referencia a la juventud antequerana.
Ésta es una de las principales aportaciones extraídas del encuentro que Rosa Torres mantuvo el miércoles con más de medio centenar de jóvenes antequeranos, «representativos del futuro y del presente de Antequera, que me han aportado una verdadera avalancha de valiosas ideas».
Otras propuestas de Rosa Torres son «un apoyo decidido a los grandes proyectos generadores de empleo, tanto de alta cualificación como de cualificación básica, y una absoluta complicidad para reforzar las posibilidades de formación ocasional, ocupacional, sistematizada o continua, con la combinación de educación y cultura como fuentes de conocimiento».
En cuanto a la nueva Casa de la Juventud, actualmente en obras, «le daré el impulso necesario para que funcione también como laboratorio de actividades que puedan tener su desarrollo en los barrios y anejos» ha destacado Rosa Torres.
Además, «manifiesto mi compromiso de colaboración entre lo público y lo privado para llevar a cabo campañas de animación para conseguir un ocio joven de calidad, así como la mejora del espacio de ocio nocturno. Propiciaré acuerdos para abrir equipamientos públicos a demanda, y con objetivos y actividades concretas para el tiempo libre».
Tras el encuentro del miércoles, Rosa Torres ha declarado que «estoy más convencida que nunca de cuánto necesitamos a los jóvenes, y absolutamente decidida a formar parte de los instrumentos que les ayuden a conseguir sus retos, que son los míos y los de la propia Antequera. Retos que podemos ganar juntos».