En dos meses, el PSOE volvía a una pegada de carteles donde han dado un paso adelante el nuevo portavoz municipal, José Luis Ruiz Espejo, y el anterior alcalde, Paulino Plata, a quienes se les veía en primera fila.
Intervino primero Ruiz Espejo, quien insistió en ser unas elecciones “donde nos jugamos mucho en las que tenemos que elegir entre avanzar y retroceder”. Considera que la gestión de Sánchez es el mejor aval para una gestión económica, de protección de derechos y de avance social como la realizada por Pedro Sánchez.
“Quieren que España retroceda en estos derechos”, apuntando a Feijóo y Abascal, los candidatos del PP y VOX. Insiste en los pactos en los últimos tiempos entre ambos partidos que afectan a la sanidad e igualdad.
Pide buscar la movilización de los votantes del PSOE y de quienes quieren seguir progresando. “PP y VOX son lo mismo y no puede pasar lo mismo para España como está pasando en otras comunidades”. Por lo que pide que “España tiene que seguir adelante” y seguir confiando en el actual presidente y candidato Pedro Sánchez.
Intervino también el que fuera candidato y portavoz Francisco Calderón. Pide la atención de los pensionistas para que “cuando vayan a votar, piensen quién les ha subido las pensiones”. A los jóvenes con “la ley de vivienda y la mayor cuantía para las becas y la creación de empleo”. Y a las mujeres les dice que desde el PSOE se buscará protegerlas más y mejor en su defensa.
Calderón expone que se ha avanzado estos años a pesar de la pandemia y la guerra en Ucrania. “Un candidato honesto y limpio, frente al de los recortes y sobresueldos”. Pide a los antequeranos que confíen en el PSOE ante estas próximas elecciones generales.