La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía María José Sánchez Rubio ha visitado en la tarde de este viernes 17 de junio la residencia Conde Pinofiel de Antequera para informar sobre las políticas en estas materias que se están llevando a cabo en Andalucía.
Sánchez Rubio ha destacado la importancia del tejido asociativo de Antequera y equipamientos de las residencias como la de Conde Pinofiel y su compromiso para con los mayores de nuestra ciudad. «Esto tiene mucho que ver con el compromiso del gobierno de Andalucía y del partido socialista que queremos que se haga extensivo al Gobierno de España porque finalmente esto en solitario es muy complicado», asegura la consejera.
Respecto a los datos de personas atendidas en Andalucía: «Son más de 171.000 personas más casi 190.000 en teleasistencia. Queremos seguir ampliando porque hay mucha gente esperando y por lo tanto seguimos con necesidad de aumentar la ley de dependencia… No sólo estamos hablando de ampliar servicios sino de generar empleo. Más de 45.000 personas están trabajando en este momento entorno a la Ley de Dependencia la mayoría de ellas mujeres, un empleo que no sólo se ha mantenido estable sino que se ha incrementado a lo largo de los años de crisis aquí en Andalucía».
En materia de Igualdad Sánchez Rubio ha señalado:
«Esto guarda relación con todo lo que tiene que ver con la lucha contra la violencia de género, ese pacto de Estado que a pesar de haberlo propuesto ya hace meses por parte del gobierno de Andalucía no hemos tenido respuesta por parte del Gobierno de España. Un pacto de Estado que es imprescindible al igual que la dependencia para que todos los días no nos sorprendamos con un asesinato nuevo». La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha estado acompañada por el delegado de gobierno andaluz José Luis Ruiz Espejo, la número 2 en la lista al Senado del PSOE por Málaga Deborah León, el portavoz socialista Javier Duque, así como ediles socialistas del Ayuntamiento de Antequera.
Más información, edición impresa sábado 25 de junio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).