https://www.youtube.com/watch?v=jVde6nwWANM
La candidata del PSOE a la alcaldía de Antequera, Rosa Torres, manifestaba este miércoles 19 de enero su «firme propósito de hacer una campaña electoral limpia, cercana, basada en propuestas y pretendiendo aportar a la política su mejor cara».
La ex Consejera de Cultura salió al paso de las críticas vertidas esta misma semana por el PP poniendo en tela de juicio el interés por los proyectos culturales de su ciudad «cuando tuvo el poder» en palabras del candidato popular Manuel Barón (más información en página 25). Torres argumentó al respecto «que no piensa entrar en el juego» que plantea el PP y que lo único a lo que se dedican es «a poner chinos en el engranaje».
Estas declaraciones tuvieron lugar en el transcurso de una rueda de prensa presidida por la propia Rosa Torres, siendo acompañada por el secretario general local del PSOE, José Luis Ruiz, el diputado socialista Daniel Pérez y la secretaria de Políticas Sociales del PSOE andaluz, Susana Radío. Todos ellos defendieron «los avances que los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán han impulsado en materia de pensiones», beneficiando sobre todo a las más bajas, algo que en nuestra ciudad influirá directamente a 576 personas. También informaron de la paga compensatoria por la subida del IPC que recibirán todos los pensionistas a lo largo del mes de enero, correspondiéndoles una subida de entre un 1 y un 2,3 por ciento.
Por otra parte, Rosa Torres confirmó que se encuentra ultimando la confección de la lista electoral del PSOE, que estará lista a finales del mes de enero.