El antiguo Hospital de San Juan de Dios se convertirá en una residencia para mayores si el PP gana las próximas elecciones, según han dado a conocer este martes 12 de mayo el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que han explicado que este proyecto supondría un coste de unos dos millones de euros y que tendría una capacidad de medio centenar de plazas.
La financiación de la obra correría a cargo de la Diputación, junto con el asesoramiento técnico del Ayuntamiento. “Hay que hacer las cosas con financiación pública para poner en servicio este edificio, y después dejar que la iniciativa privada puedan hacerse caso a esa atención. Y obviamente sin cerrar las puertas a la administración autonómica, quien es que tiene las competencias”, ha comentado Barón.
Por el momento no se sabe si las plazas tendrán naturaleza privada o concertadas, pero el candidato del PP a la Alcaldía cree que no hay ningún inconveniente en que el 100% fueran públicas y concertadas por la Consejería de Salud de la Junta. “Sería lo ideal: el Ayuntamiento pone el edificio, la Diputación pone el dinero para la rehabilitación y la Junta lo pone para esas plazas públicas”, ha manifestado Barón.
La obra inicial planteada no ocuparía todo el edificio. Aunque la idea final es seguir abarcando por completo el antiguo hospital, incluidas zonas que ocupan actualmente las oficinas del área de Urbanismo del Ayuntamiento. Más información, edición impresa sábado 16 de mayo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).