viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaUnanimidad en el Ayuntamiento para pedir a la Junta la ampliación y...

Unanimidad en el Ayuntamiento para pedir a la Junta la ampliación y un comedor para el Colegio Romero Robledo

Acuerdo entre los grupos políticos del Ayuntamiento de Antequera en el Pleno celebrado este lunes 5 de noviembre, en el que una propuesta de alcaldía-presidencia ha solicitado que se programe «de forma preferente» el inicio y ejecución de las obras del Colegio Romero Robledo de Antequera.
 
El teniente de alcalde de Educación, José Luque, ha defendido la necesidad «de una ampliación que lleva programada y prevista muchísimos años. El colegio Romero Robledo está ubicado en un palacio de la ciudad y tiene sus limitaciones, entre otras, incluso, mejorar la accesibilidad». Así mismo, ha recordado que hace «muchos años que el equipo directivo, AMPA y grupos políticos nos hemos posicionado en esa ampliación, con el terreno cedido».

 
«Están sufriendo alumnos y padres discriminaciones como el hecho de no poder contar con comedor. Tampoco pueden contar con salón de actos o de usos múltiples. Se ha anunciado por la Junta de Andalucia que se iba a reiniciar, pero la verdad es que no es cuestión de querer, sino de voluntad y urgencia para que niños y padres puedan tener lo que se merecen», ha recalcado Luque.

 
Por su parte, Francisco Matas (Izquierda Unida), ha subrayado estar a favor «sobre la necesidad de incluir un comedor escolar en el colegio público Romero Robledo. No es la primera vez que la Junta hace oídos sordos no solo al ayuntamiento, sino al AMPA y al claustro del centro escolar».

 
De igual forma, entiende que la realización de ese comedor «redundaría en la mejora de la infraestructura del colegio publico Romero Robledo», acusando a la Junta de «no tener al colegio entre sus prioridades. Ha tardado mas de un año la solicitud de visita y reunión que el AMPA ha solicitado a la delegada de Educación. Ese es el interés que la Junta tiene a la educación pública».

 
Finalmente, por parte del Grupo Socialista, Manuel Chicón ha explicado que el PSOE comparte las reivindicaciones de las necesidades «del colegio Romero Robledo. Hay que recordar que fue un gobierno socialista el que pudo conseguir los terrenos aledaños mediante una permuta. Estamos comprometidos con la mejora de este centro»

 
Por eso, «hemos estado en continuo dialogo con el AMPA y con Educación», mientras, «como siempre, el PP llega tarde y mal y lo hace en un ejercicio de oportunismo político. Traen una propuesta a destiempo, interesada”, queriendo sacar “rédito político”. En estos ocho años, “podrían haber hecho con recursos propios este comedor escolar”, ha argumentado. Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes