UPyD, con Francisco Benítez a la cabeza, fue otro de los partidos que se presentó durante estas Elecciones Generales.
En esta ocasión, el partido magenta consiguió 159 votos en Antequera, lo que supone el 0,81 por ciento del porcentaje total de votos en la ciudad.
Su candidato no esperaba este resultado obtenido en los Comicios que se celebraron durante la jornada de ayer: “Esperábamos formar grupo en el Ayuntamiento, no ha sido posible, los ciudadanos lo han visto así y lo respetamos totalmente porque eso es lo más bonito que tiene la Democracia. Le hemos dado la palabra al pueblo y nos ha dicho que eso es lo que hay democráticamente”.
Sobre la absoluta de Barón con más de nueve mil votos, Benítez desea que lo hagan “bien y lo mejor que puedan”. Benítez señaló que va a seguir “trabajando para los próximos comicios, que tenemos las Elecciones Nacionales a final de año”.
Aunque en cambio, dijo que pone su cargo “a disposición del partido” y “lo que el partido decida” será lo que haga en el futuro.
Finalmente, quiso hacer un llamamiento a todos los votantes y afirmó que “un partido como Unión Progreso y Democracia es necesario en todos los pueblos de España”. Más información, edición impresa lunes 25 de mayo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).