El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, se reunía en la mañana de este jueves 28 de julio con el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, según comunicado recibido en nuestra redacción en el que:
“Carmona califica la reunión mantenida en Málaga como “positiva”, habiéndose llegado al acuerdo, por parte de la Junta, de intensificar los trámites necesarios para trabajar de manera conjunta en el levantamiento de diversas suspensiones del PGOU, consideradas como “vitales” para el futuro crecimiento de nuestra ciudad. En este sentido, tanto el responsable municipal de Urbanismo como el provincial de Obras Públicas han previsto establecer reuniones para los próximos meses entre los equipos técnicos de ambas instituciones, con el objetivo común de fomentar eldesarrollo de nuestra ciudad.
Otro de los temas tratados fue el lamentable estado de conservación en el que se encuentran varias medianas y rotondas en el casco urbano de Antequera con dependencia de la Junta de Andalucía. En este sentido, José Ramón Carmona solicitó “que se actúe de manera inmediata en dichas zonas”, enclavadas en las zonas de acceso a Antequera a través del Polígono Industrial y en la circunvalación norte, por la mala imagen que proyectan y por el peligro que puede suponer en algunos casos para los conductores de vehículos. Además, el responsable municipal de Urbanismo puso sobre la mesa la continuación, una vez que ya se ha ejecutado la demolición del antiguo Silo, de la circunvalación norte hasta la estación de tren. El Delegado Provincial mostró el máximo interés por solucionar estos problemas con la máxima eficacia y rapidez posible”, termina el comunicado.