sábado 27 abril 2024
InicioPolíticaVarapalo a los partidos de la oposición a menos de un año...

Varapalo a los partidos de la oposición a menos de un año para las Municipales

La gran victoria del PP deja en fuera de juego a los partidos de la oposición, con las dudas de cómo retomar los resultados y afrontar las Municipales de mayo de 2023. Con un 51,18 por ciento de los votos y con el anuncio oficial de Manolo Barón de presentarse, los de la oposición tienen un intenso verano. 

Por una parte saber si Ciudadanos seguirá activo en Antequera y si se presentará a la cita municipal. Y luego estarán los candidatos. En el PSOE, todo apunta a que siga Kiko Calderón, pero hay quien vuelve a poner a José Luis Ruiz Espejo en el candelero.

En Izquierda Unida, deberán saber con qué siglas se presentan esta vez y si Fran Matas seguirá siendo la cabeza visible. Y por último, el efecto Vox, su estructura y cabeza de lista. De momento, entre varones andas los números uno.

Reacciones en las sedes

En la sede del PSOE en la calle de La Vega, Calderón exponía: “Creo que el mensaje del PP ha llegado más a los andaluces y andaluzas. El tema del voto útil han sabido explicarlo mejor, y han absorbido el voto de Cs, a la par que han contenido al partido de ultraderecha Vox. De aquí en adelante lo que nos queda es trabajar siendo honestos, rigurosos y objetivos”.

Matas de Por Andalucía reconocía: “No hemos podido doblar el pulso a la derecha en nuestra comunidad. Nos esperan cuatro años muy duros para los que defendemos lo público”.

Y García Puche por Ciudadanos compartía que supone “un batacazo muy duro, unos resultados que podían estar dentro de las encuestas, pero que estábamos intentado en esta campaña hacer algo diferente para evitar el resultado que hoy hemos tenido”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes