viernes 26 abril 2024
InicioDestacadasXII Premios Teresa Espinosa del PSOE a cinco mujeres y un colectivo

XII Premios Teresa Espinosa del PSOE a cinco mujeres y un colectivo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, el PSOE de Antequera llevó a cabo la XII edición de los Premios Teresa Espinosa, en los que se reconoció a varias mujeres y un colectivo que, día a día, luchan por la igualdad y por ayudar a los demás.

La primera galardonada fue Manuela Ramos Montero, a la que se le reconoció su compromiso en la lucha por la igualdad, la libertad, la justicia social y la solidaridad desde su militancia activa gracias a haber estado al pie del cañón con la Agrupación desde hace ya varias décadas. 

Desde Villanueva de Algaidas llegaba la segunda homenajeada, Salud Granados Santos, quien fue galardonada por su compromiso en la lucha por la igualdad, la libertad y la reivindicación de la mujer en la política.

Andrea Barbotta Geraldo fue reconocida por su compromiso y constancia en la lucha por la igualdad, la libertad, la justicia y la solidaridad desde su militancia activa; mientras que Rosario Cabanillas Peña fue premiada por su labor por la educación pública en núcleos rurales de nuestro municipio como en Cartaojal. 

La Unidad de Estancia Diurna de ADIPA, integrada por once mujeres, fue homenajeada por dar una vida digna a las personas con discapacidad. La más joven del grupo de premiadas también fue la atleta cartaojaleña Laura Aguilera, reconocida por sus logros deportivos y su gran proyección.

La clausura del acto corrió a cargo del secretario general Francisco Calderón, que destacó la labor de las propias homenajeadas. “Solo puedo decir que os admiro a todas y cada una”, indicaba en su intervención.

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes