sábado 23 noviembre 2024
InicioOpinionesA ver quién es el primero

A ver quién es el primero

Que da un puñetazo en la mesa y se deja de monsergas y explicaciones que nadie cree. A estas alturas, deberían pensar los políticos que el electorado no es tonto por mucho que se empeñen en considerarnos como tal, y que las mentiras y atropellos siempre salen a relucir porque el ambicioso no sabe encontrar su límite. Cierto que hay algunos que venden la mierda mejor que otros, y electores que jamás cambiarán el sentido de su voto ocurra lo que ocurra.

Pero la certeza a todos los niveles de que el poder corrompe está tan generalizada, que recibimos con pasota rutina los nuevos casos de corrupción que surgen casi a diario. Y si a ello le añadimos la presión que tiene los jueces para pronunciarse según persona imputada, deducimos que el olor a podrido que nos envuelve, se va a quedar, de momento, con nosotros. ¿No hay nadie en nuestro País con la valentía del Papa y diga hasta aquí hemos llegado? A lo mejor que como somos bastante civilizados aún no se han dado cuenta del daño que le están haciendo a la sociedad, somos pacíficos y se no exige aguantar todos sus tropelías. ¿Hay alguien que diga la verdad? Deben andar todos mancos por tantas manos que han puesto en defensa de unos y otros.

A Bárcenas nos lo andan vendiendo como un hermanito de la caridad que sabe bien guardar el dinero, los pokémon, gurtel, campeón y sucesivos, tienen justificaciones, distintas cada día, pero que se afanan en venderlos como algo baladí sin apenas importancia, total unos miles de milloncitos para acá o allá, tampoco debe suponer un castigo. Hemos dejado que nos invada el político del éxito, lujo, de aclamaciones y verborrea. Y damos carpetazo, al trabajador, honesto, que prioriza en los demás y no se mete en el bolsillo lo que no es suyo.

Y por comentar, la juez Alaya está en activo después de seis meses de baja, casi la empapelan con el tema de los Eres, caso aislado de un loco que bebía ginebra en vez de agua y su suegra esnifaba coca por cualquier vía libre. Sólo que este loco para trincar tanto dinero tenía que tener permiso del departamento de Economía de la Junta, pero se ve que en ese tiempo estaba sin vigilancia y nadie es responsable de lo ocurrido. Pronto estará archivado y sus políticos comenzarán con nuevos cuentos que dejen dormido al personal y le usurpen el voto, ésa es la máxima aspiración, empujar para subir y permanecer a costa de todo. Al fin y al cabo somos tantos los memos e idiotas que creen que su voto sirve de algo…

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes