lunes 25 noviembre 2024
InicioOpinionesAlgo de mí se va entristeciendo

Algo de mí se va entristeciendo

Hace algunos días, una llamada de teléfono de la Madre Superiora de las Hermanitas, me dejó perpleja. Vino a confirmar lo que llevaba tiempo siendo un rumor. Se marchaban de Antequera. No acerté a contestar, balbucía algunas palabras inconexas llenas de sentimiento de gratitud hacia estas monjas que nos dejan tanto en nuestra ciudad. 150 años al servicio de los antequeranos, con una entrega y pasión por dignificar vidas ajenas, van a dejar muchas huellas de dolor, un inmenso cariño y un sentido cristiano de amor al prójimo, difícil de superar.

Ellas quieren mucho a Antequera, cuántas lágrimas habrán guardado sus almohadas en la soledad de sus alcobas. Se van por la falta de vocaciones que les impide tener tantas casas de caridad abiertas. Pero continuarán haciendo lo mismo, amar a los que nadie ama, no tienen familia o no pueden ser atendidos por ésta.

Sé que desde los organismos oficiales se ha intentado buscar una solución, obviamente, económica, y no resuelve el grave problema que supone la escasez de hermanitas y falta de apoyos humanos para continuar la obra de Santa Juana Jugan. Y aunque la noticia se ha conocido con cierta pasividad, bien porque nos creamos de vuelta de todo, o porque los valores éticos se alejan cada día más de nuestra manera de vivir, no ha habido ninguna reacción de apoyo colectivo hacia esas mujeres que han sido un referente importantísimo en nuestra ciudad, en la calle, siempre pidiendo para los demás y aliviando a las familias humildes.

´Nos han querido mucho y se dejan aquí lo mejor de ellas mismas, su juventud, su fe, su lucha por un mundo más justo y su catequesis continua con la limosna. Aún queda tiempo para decirle lo importantes que han sido y agradecerles toda su bondad. Quizá nos esté faltando generosidad y nos mostramos como analfabetos morales. Es una lástima.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes