sábado 23 noviembre 2024
InicioOpinionesCada día entiendo menos la política: ahora impugnar y demorar los pagos

Cada día entiendo menos la política: ahora impugnar y demorar los pagos

Hablas con unos, luego con los otros, contrastas, confrontas y… ¿quién tiene la razón? Pues a veces lo dudas, porque te lo dicen tan contundente que ya no te fías de nadie.

Digan lo que digan, un gran puñado de empresas esperaban como agua de mayo, el pago de facturas pendientes del Ayuntamiento, y por la culpa de quien sea, se ha demorado.

Señores concejales, las empresas locales que pagan sus impuestos para que el Ayuntamiento y la ciudad funcionen, necesitan aminorar la deuda que tienen como proveedores. ¿Han defendido todos esta prerrogativa?

Es penoso que la prioridad de algunos políticos sea la de eternizarse en el poder, en el sillón y hacer funcionario a todo político. Si tiene sus virtudes, que las demuestre y oposite, como hacen cientos de antequeranos todos los años, y no tienen la suerte de que les impugnen los presupuestos. ¿Cuántos maestros llevan años esperando unas oposiciones? ¿Y ha protestado algún político?

Esto, cada vez, pinta más negro. Nuestra democracia exige ya listas abiertas, 8 años máximo con cargo público y si apruebas obras o facturas y no tienes presupuesto, que lo pague el que lo permite.

Si nuestros padres querían que nosotros fuéramos universitarios, nosotros, ahora, queremos ser funcionarios; pero nuestros hijos van a querer ser políticos, porque viven toda una vida poco bien, cobran y… si los votos los echan, hay que hacerlos funcionarios o… impugnan los Presupuestos y nos fastidian a todos los que esperamos que se nos pague lo que se nos contrató.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes