argo fin de semana el que ocupábamos en la participación y disputa de los Campeonatos de Andalucía de BTT en la modalidad de Rally 2010.
En el Parque de las Aguilillas, a la sombra de un pequeño bosque de eucaliptos, estaba ubicado el circuito de poco más de cuatro kilómetros. Circuito que ya conocíamos de años anteriores y que se quedó cortito, en esta ocasión, a tenor de la gran asistencia de público y corredores. Una vez más hay que felicitar la labor de Escuela que se está llevando a cabo en toda la provincia Gaditana.
Jerez de la Frontera acogía en la presente temporada estos Campeonatos. El Equipo de Competición Antequera Golf-La Magdalena nos desplazábamos hasta la ciudad del vino y del caballo para disputarlos. El sábado 5 sobre las 18 horas daban comienzo las pruebas con el Team Relay. Once equipos habíamos presentado corredores para disputarlo y a pesar de no contar en la presente temporada con corredores de alto nivel para disputar esta prueba, nuestros tres corredores, participaron y lucharon en cada vuelta para conseguir un sexto puesto en la clasificación de equipos.
Pero la gran batalla habría de disputarse en las pruebas individuales. Antequera Golf-La Magdalena presentaba corredores en nueve categorías distintas. Difícil lo tenía Javier Rodríguez Ruiz, en esta ocasión no pudo clasificarse entre los diez primeros en la categoría de Infantiles, la escuela gaditana disputando su prueba en casa, arropada por padres y madres dio ánimos, alas y cuanto pudo dar a sus jovencitos alumnos.
Adrián Rubio Páez en cadetes también lo tuvo muy difícil, consiguió clasificarse en el puesto décimo cuarto y sumar puntos para el provincial de Cádiz.
En Féminas Elite manteníamos la esperanza de alguna medalla, Natalia Benítez Díaz conseguía un cuarto puesto y quedaba a las puertas. En Junior Fémina su compañera Marta Barroso Ruiz sí conseguía la medalla de plata.
En la categoría de Junior Masculino Jesús González García entraba en meta en el puesto décimo primero.
En las categorías de Master Juan Jesús Rodríguez Martín en los de 40 llegaba a meta en el puesto octavo y en los de 30 «primaveras» Miguel Ángel Rodríguez Orozco conseguía un séptimo puesto.
Me quedarían las categorías de Elite y Sub/23, donde nuestros corredores que habían afrontado la tarde anterior la prueba por equipos de nuevo, se prestaban a la competición. Carlos Luque Lara con fuerte dolor en una rodilla motivado por una caída del día anterior, decidía no participar. Antonio Luque Lara no terminaba las seis vueltas que habían de darle al circuito estas categorías.
Y la agradable sorpresa nos llegaba con el buen trabajo realizado por Jesús Gómez Peral. Nuestro Sub/23 derrochó ganas y buen saber encima de la bicicleta aguantando vuelta tras vuelta conduciendo su bici con seguridad, esperando, los fallos de sus contrarios y éstos, en un circuito técnico, con virajes rápidos y con terreno muy suelto llegaron. Jesús con serenidad y seguridad metro a metro entraba en meta rompiendo muchos pronósticos consiguiendo la medalla de bronce.
¡Jesús… vuelve! Le gritaron cuando subió a podio. Y es que Jesús es un corredor… una de esas personas que se hacen querer. Me alegro.