Antequera será a partir de este domingo 13 capital mundial del fútbol sala universitario, volviendo a revivir las sensaciones del Europeo del año pasado, con gran cantidad de visitantes a nuestra ciudad, así como los deportistas, que en esta ocasión serán más de 400.
Puede que no sea un deporte de primer orden como es el fútbol 11, pero sí que es cierto que muchas de las grandes estrellas que se admiran y por las que se llegan a pagar millones por sus fichajes, dieron sus primeros pasos en un parqué, moviendo el balón a su antojo a una velocidad vertiginosa. Ellos eran jugadores de fútbol sala.
Las tomas de decisiones rápidas, el juego de estrategia, el dominio del balón y una gran fuerza física, marcan el camino de todo buen jugador de fútbol sala, ya sea hombre o mujer.
Me surge siempre la pregunta de ver cómo muchas veces al fútbol sala se le deja en un tercer, cuarto, quinto o último plano, cuando hace una aportación tan grande a el famoso deporte rey.
Nuestra ciudad ha ido creciendo en ese sentido, mucho y gran esfuerzo ha realizado la Universidad de Málaga por mantener a nuestro equipo, la UMA Antequera, en Segunda División. Puede que no les veamos entrenar aquí a diario, pero juegan en nuestra ciudad y llevan nuestro nombre por todo el país.
Al igual que ellos, debo recalcar la figura del Atlético Antequera, club que va dando pasitos y trabajando con esfuerzo para dar al fútbol sala una cabida mayor entre los jóvenes. Queda mucho camino por recorrer, pero las semillas se están sembrando y dando los frutos esperados.