En la localidad sevillana de El Ronquillo se celebraba la semana pasada la segunda de las pruebas puntuables del Provincial de Sevilla. Algo más de doscientos kilómetros distan desde Antequera.
Una nueva madrugada efectuada por los corredores del Antequera Golf La Magdalena, mañana fría la que nos amaneció camino de la ciudad hispalense, persiguiendo la Luna llena que se dejaba descolgar en el horizonte. Atrás dejábamos una Antequera donde muchos jóvenes aún se resistían a irse a descansar… alguno inclusive, tenía el descaro de jactarse de ello. Nosotros sí que habíamos descansado y en pasando poco más de las nueve ya estábamos ubicándonos en El Ronquillo para recoger dorsales y aprestarnos a vestirnos y darle una vuelta al circuito, por ver las posibles novedades con respecto a ediciones anteriores.
Circuito escaso, poco más de tres kilómetros, con escasas zonas técnicas y… muy corto el recorrido total, pues el Jurado Técnico dictaminó recortar las mangas por categorías dada la gran asistencia de corredores.
Participación masiva en este Diputación de Sevilla, donde las Escuelas de Ciclismo siguen encontrando su circuito para disfrutar con las carreras de los más pequeños: 135 corredores menores de 14 años. Un total de 343 corredores fueron los inscritos, de los cuales 38, en categorías de féminas. Gran trabajo el que hubo de realizar el Jurado Técnico para sacar adelante las clasificaciones de todas las categorías.
Pocas posibilidades de podio teníamos tras no haber puntuado en la primera prueba. Menos aún, en un circuito tan corto, casi llano, muy rápido y saliendo desde atrás, con la masificación de corredores, fue casi imposible la remontada.
Antonio Luque Lara, en Élite, conseguía un decimoquinto puesto y Néstor Solís Chacón después de mucho tiempo sin entrar en circuito de competición, llegaba a meta en el puesto trigésimo séptimo.
En Junior, Marcos Mateo Morente, séptimo clasificado. Javier Rodríguez Ruiz que estrenaba categoría, conseguía entrar en meta en el quinto puesto. Su compañero Mario Balta Castellano, también en su primera carrera de Junior, lo hacía el octavo.
En la categoría de Cadetes realizaba también su primera carrera Manuel Bermúdez Ruiz, pero un pinchazo le dejaba fuera de carrera.
Las categorías de Master 40 y 50 salieron unificadas, más de medio centenar de corredores compitiendo en el mismo tiempo, más las categorías de Cadetes, Master 30 y Féminas, todo ello concentrado en el escaso circuito, se convirtió en una masificación de corredores resultando casi imposible adelantar.
Juan Jesús Rodríguez Martín conseguía entrar sexto en la línea de meta, personalmente conseguía un vigésimo segundo puesto y Carlos Rodríguez Martín, el vigésimo octavo.
Sí, teníamos una corredora luciendo los colores de Antequera Golf La Magdalena en podio, Verónica González Téllez en la categoría de Féminas Elite se atrevió con el circuito, su segundo puesto conseguido, fue un merecido premio a su esfuerzo.
Han sido estas dos primeras pruebas del provincial sevillano las de circuito más “cómodo”. Quedan tres sedes muy distintas: Villaverde del Río, Osuna y Morón de la Frontera, habrán de ser circuitos donde los ciclistas tendrán más dificultades para completar su recorrido.