El pasado domingo, en la localidad de Coín, se celebró la cuarta y última prueba del XVII Circuito Diputación de Málaga, en la modalidad de Rally, tras las pruebas celebradas en Antequera, Alozaina, y Archidona. Cuatro sedes que han configurado un circuito duro y exigente en esta modalidad, pues si en Antequera hubo que disputar un circuito, que además fue Open de Andalucía, con unas características muy exigentes para los ciclistas, el de Alozaina que se estrenaba como organizadores de pruebas de BTT no fue menos exigente y duro.
En Archidona se volvió este año a lidiar con las rampas y piedras en los descensos de la zona del Cerro de la Virgen de Gracia, zona igualmente difícil para la conducción de la BTT y Coín, en los Llanos del Nacimiento, nos volvió a plantear el reto de conducir la bici por un sendero de piedras a lo largo de sus cinco kilómetros de recorrido por vuelta; además el día se nos vino caluroso en el cierre de la Primavera.
Un nutrido grupo de ciclistas del equipo Aquaslava nos desplazábamos hasta Coín, dispuestos a sumar los puntos, mejorar en la clasificación general y a ser posible estar lo más adelante en la línea de meta. En Master 50, Juan Jesús Rodríguez no dejaba opción al resto de ciclistas que componíamos la categoría y se alzaba con el triunfo. Personalmente con el cuarto puesto conseguido, me valió para ganar la general, merced a tener puntuadas las cuatro pruebas y a la victoria en Alozaina. En Coín además de la puntuación, también era válida la prueba para el ranking andaluz, Carlos Rodríguez sumaba un quinto puesto, que le acerca a los puestos de podio.
En la categoría de féminas Élite, Francisca Jiménez no tuvo buen día, las piedras del circuito le destrozaron una cubierta provocándole el tener que realizar parte del circuito a pie, para entrar en meta y poder al menos sumar la puntuación.
En la categoría de Junior, nos llegaba otro podio, en esta ocasión Mario Balta se defendió muy bien sobre el circuito de Coín, conseguía entrar en meta como segundo clasificado, Ángel Cantero y Javier Rodríguez serían sexto y séptimo.
En sub-23 Marcos Mateo, se clasificaba octavo. Y en la categoría de Élite, Antonio Luque conseguía un quinto puesto en la general final del circuito. También en Élite se clasificaban: Carlos Luque como décimo, Emilio José Cabello decimotercero, David Torres Lara decimoquinto y Álvaro Jesús Muñoz decimosexto.
Con ello se cierra la primera parte de la temporada 2015, queda el Campeonato Nacional a disputar en Valladolid el próximo 18 de julio, pero la distancia y los pocos medios económicos me temo no harán posible los desplazamientos necesarios.
Nos quedan muchas más pruebas en el Circuito Diputación Provincial de Málaga, en la modalidad de Maratón y Media Maratón, pero habrán de ser a partir del mes de septiembre. Algunas actividades de entrenamientos y participativas mantendremos en el Club con el objetivo de mantener a los Socios activos, otras más lúdicas irán configurando el presente verano que al parecer nos llega con temperaturas altas como viene siendo normal por estas tierras. Seguimos en el pedaleo.