Antes de dar comienzo a una nueva de temporada de ciclismo en Club Deportivo Ciclista Antequera, hemos de dar cumplido y muy merecido agradecimiento a Antequera Golf-La Magdalena. La destacada firma antequerana, ha sido nuestro principal sponsor y Patrocinador del equipo de Competición, durante once temporadas. Años difíciles en los que hemos encontrado en Antequera Golf, ese apoyo que nos ha permitido fomentar nuestro deporte favorito, el ciclismo. Viajar por toda la extensa geografía andaluza, alcanzar títulos, además de participar en no pocos Campeonatos Nacionales, donde algún logro también se consiguió.
A ellos, digo, nuestra más cordial y sincera felicitación y agradecimiento por el esfuerzo que esta gran Empresa ha realizado, y no sólo con el ciclismo sino en muchos otros ámbitos, apoyando muchas iniciativas y fomentando el deporte de Antequera en general y en nuestro caso su incondicional apoyo a nuestro Equipo Deportivo. Apoyo sin el cual, nunca hubiera podido el Club Deportivo Ciclista Antequera alcanzar los logros conseguidos.
Pasamos página y, como les digo, una nueva temporada va a comenzar. Y lo hacemos con un nuevo sponsor, AQUASLAVA+KTRI.
Una nueva etapa en la que ya hemos comenzamos a pedalear. Será (D.m.) este mismo domingo en Osuna, donde daremos continuación al Circuito Diputación de Sevilla que dejábamos a medio disputar el pasado mes de diciembre. El pasado año, comentándoles el circuito de esta misma población, yo les dejaba una frase publicitaria del entorno de esta bonita ciudad sevillana: existe un lugar donde la historia se hace presente, donde el tiempo se detiene y el hombre vuelve a estrechar su vínculo ancestral con la tierra. Es… el Coto de las Canteras, en Osuna.
Está aumentando el número de socios en Club Deportivo Ciclista Antequera, nos acercamos a la treintena de licencias federativas, cuando aún no ha comenzado oficialmente la temporada. Hay nuevas ilusiones, nuevos deseos, nuevos proyectos que tan sólo el paso de los días irán dictaminando la posibilidad de su puesta en práctica.
El Ciclismo de base no está pasando por sus mejores momentos, al igual que le está ocurriendo a otros muchos deportes de base.
Pero… siendo el Ciclismo un deporte cuyo mantenimiento se asienta exclusivamente en las aportaciones publicitarias, (las subvenciones llevamos en el Club, dos años contados a cero patatero), es muy de agradecer iniciativas como las que ha puesto en marcha el Centro Deportivo Aquaslava, con su patrocinio, haciendo posibles las nuevas expectativas de este Club.
Por ello desde Club Deportivo Ciclista Antequera, queremos, al igual que lo hemos intentado hacer con todas las empresas antequeranas que con mayor o menor aportación económica han hecho posible la ilusión de todos nuestros deportistas, agradecerles su esfuerzo económico a la vez que devolverles lo mejor posible, publicitando sus marcas, pedaleando en cuantas ocasiones nos permitan los distintos calendarios.