Este sábado 10 de junio, la promoción 1988-1992 del Colegio María Inmaculada de Antequera se reunirá de nuevo tras 25 años de terminar COU.
De los 125, nos reencontraremos cerca de 80, de los que muchos llevamos los mismos años sin vernos. Vendrán de Madrid, de Málaga, de Sevilla, de los pueblos de nuestra Comarca… Por un día, volveremos a aquellos tiempos donde nos preocupaba la Selectividad, la Universidad, el trabajo… Marcó el fin de la casa de nuestros padres y el buscar la nuestra propia que marca nuestro futuro desde entonces.
Parece que fue ayer aquel inolvidable Rosario de la Aurora, la Eucaristía de acción de gracias, la despedida en la salón de actos o la cena en Pura Valle y las promesas de seguir viéndonos. Seguro que todos sacaremos ese niño que mantenemos dentro, con el espíritu que las monjas de Madre Carmen nos enseñaron y, por supuesto, nuestros profesores, maestros de nuestras vidas. Tras nuestros padres, el colegio, nuestros profesores y compañeros, marcaron lo que somos hoy. ¡Gracias!
Volveremos al coqueteo y reminiscencias de lo que fuimos hace 25 años, pero con nuestras vidas de hoy. Por aquellos años, no había ni whatsapp ni facebook, eran los años de quedar a tomar café, los recreos interminables y las salidas al cine con los amigos. Se nota ya esa sonrisa e ilusión que no deberíamos perder nunca. Recordaremos a los compañeros que nos dejaron: José Luis Marchant, Rosario Hinojosa, Ismael Andrés y Ana Carnero; y de los profesores: Don Carlos, Doña Rosario, Sor Natividad, Sor María José o Sor María Gloria.
Por unas horas, dejaremos nuestros trabajos, nuestras preocupaciones, nuestros problemas… para ser como Marty McFly en Regreso al Futuro, quien les habla, simplemente ‘Guerre’. Estamos seguros que esta primera parte se merece una segunda, una tercera… ¿Para cuándo la próxima?
Gracias a todos los que iréis a la cita y deseando recordar las anécdotas de aquellos maravillosos años en el Colegio María Inmaculada. Sin duda, de los mejores recuerdos de nuestra juventud. (P.D.: Gracias a Vicente, Puri, José Luis, Cayetano, Manolo, Sor Gracia y todos los que acudís este día. Orgulloso de ser de la Promoción del 92 de la Inmaculada).
Antonio José Guerrero Clavijo