miércoles 18 septiembre 2024
InicioOpinionesConferencia de presidentes

Conferencia de presidentes

Cuando escribo esta columna desconozco cuál será el orden del día dado por el presidente Sánchez. Pero lo que todos conocemos es que la reunión de Salamanca (ciudad a la que dado su caché universitario debía no haber acudido teniendo en cuenta que es copista de tesis), se convoca sin cumplir el reglamento de las reuniones. 

El presidente de España y su séquito de asesores deberían haberse tomado más en serio la política y llegar a acuerdos para el conjunto de todos los españoles. Prevemos que no va a ser así y a la ausencia del tamborilero catalán, Pere Aragonés, y la presencia, no en balde, de Urkullu que acude luego de lograr la transferencia de impuestos,acabará por convertirse en una nueva cita donde Sánchez termine bañándose en fotos que muestren lo guapo que se considera.

España, al igual que el resto del mundo, por la pandemia y la crisis económica que nos viene sacudiendo, debería haberse planteado algunos temas de mayor calado y no por su tratamiento sino por la efectividad que de ellos se espera. Debería haber aprovechado la reunión para abordar los temas que les apunto para empezar a cambiar, para demostrarle al pueblo que estamos en manos de un gobierno serio. Pero cuanto sigue no es populista, no es un caladero de votos…

1. Violencia machista. Intolerable se hace que en lo que llevamos de año más de una veintena de mujeres hayan sido asesinadas por violencia de género. 

2. Endurecimiento de las penas por las oleadas de violencia. Inadmisible es que los jóvenes se muestren en los espacios públicos como sheriff que con palos y otros elementos punzantes acosan a grupos de jóvenes por su apariencia o su sexo. 

3. Pacto por la educación a nivel nacional. Debemos de recuperar el sentido del esfuerzo y del trabajo; se hace necesario y obligatorio que el maestro recupere la autoridad. 

4. Fortalecimiento de la unidad familiar. Las familias deben recuperar el papel de educar a sus hijos. No podemos esperar que sean los colegios los espacios donde los alumnos reciben las primeras órdenes y  los primeros mandatos.

5. Control a los menores y no menores de edad de los mensajes de odio, violencia y rechazo que publican en redes sociales. 

6. Pacto entre los partidos constitucionalistas para acabar con la inmersión y la inclusión en el Senado y en el Congreso de personas con delitos de sangre…

Realizada ya la reunión, esperemos que Sánchez haya conseguido la foto/su foto con la que convocar la próxima reunión. Tal vez sea, para él, lo más importante.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes