En una pequeña nota, casi telegráfica, El Sol, recogía la noticia de la visita que la vicesecretaria de Política Municipal de la Junta, había visitado Antequera para coordinar los trabajos encaminados a conseguir la mejor gestión de los municipios.
A pesar del desarrollo tan escueto que se acompañaba y, que apenas se podían distinguir quienes formaba parte de la fotografía, me parece que es una noticia muy interesante para la ciudad. Primero: porque elige a Antequera, bien como centro geográfico o, simplemente, porque entiende que esta ciudad ya tiene más que suficiente proyección social para que cualquier acto significativo, llegue a todos los rincones de nuestra Andalucía.
Y en segundo lugar, porque Antequera siempre está abierta a recibir a personas, ideas, proyectos, todo lo que pueda ofrecer al servicio de los ciudadanos. Una buena gestión municipal, no solo está orientada a buscar el mayor bienestar de su ciudadanía, también se le exige que pueda ser copia y ejemplo para otras comunidades de vecinos. No es casualidad que se piense en Antequera.
Un Ayuntamiento trabajador y un Alcalde, preocupado, dispuesto y entregado a la ciudad, es la tarjeta de presentación que cualquiera desea tener en su poder. Y es cierto, que la buena marcha de los municipios es la mejor garantía para que la Junta, funcione. ¿Qué es Andalucía? Un conjunto de municipios de todos los tamaños que se necesitan unos a otros para poder ampliar su desarrollo y ,cuando crecen, como está ocurriendo, la Junta es un buen ejemplo de Gobernabilidad. A pesar de, quienes se empeñan en ponzoñar la labor diaria que beneficia a la mayoría.
Andalucía despega, y es lo que tiene que seguir haciendo en los próximos años para darle estabilidad y, sinceramentente, Juanma Moreno es la persona que debe continuar al frente de ella. Hay proyectos a los que le quedan muchos remates y alterarle el ritmo, por nuevos cambios, no es lo más conveniente.