De qué río si no… me podría decir algún chauvinista sevillano. Pues bien, sepan ustedes que en la provincia de Cáceres enclavada en el Valle del Río Alagón (afluente más largo del río Tajo), existe otra población llamada igualmente Coria.
Aclarados estos términos geográficos, les contaré que el pasado lunes día 1 nos desplazábamos hasta la localidad Sevillana de Coria del Río, para disputar la última de las pruebas del Diputación de Sevilla de Mountain-bike.
Lo hacíamos a muy temprana hora con el objeto de efectuar las inscripciones y recogidas de dorsales con el tiempo suficiente para poder dar una vuelta por el circuito y ver los pormenores del mismo.
Nuestra madrugada, en una mañana en que Antequera aún «dormía» después de la celebración del postrero y festivo día de febrero, nos proporcionaba la oportunidad de presenciar otra «competición» muy distinta. La que sostenía la Luna llena, oponiendo resistencia en su declive por el horizonte oeste hacia el cual nos dirigíamos, y la gran fuerza con que el Sol arremetía en su salida por el horizonte este, del cual nos alejábamos. El Sol rompía con fuerza.
Sus primeros rayos me llegaron nítidos a través del retrovisor del furgón, anunciando quienes serían los protagonistas… al menos durante la primera jornada del mes que estrenábamos, lo hacían con ahínco, venciendo incluso a los nubarrones que habían persistido durante la madrugada descargando su contenido a lo largo y ancho de las extensas tierras Andaluzas.
El equipo Antequera Golf-La Magdalena, volvió a subir a podio en varias categorías. Aunque no la necesitaba para su victoria absoluta en la General de Féminas Elite, Natalia Benítez Díaz, vencía y subía una vez más a lo más alto en el Provincial de Sevilla. En Féminas Junior, Marta Barroso Ruiz segunda clasificada.
Juan Jesús Rodríguez Martín en Master/40, con un segundo puesto en Coria, fue más que suficiente para enfundarse el maillot de vencedor del Circuito Sevillano.
En la categoría de Elite no se conseguía subir a podio, Francisco López Matas quedaba a las puertas, pero con su cuarto puesto conseguido en Coria mantenía el segundo puesto de la general final. Antonio Luque Lara mantuvo el tesón hasta cerrar el circuito y sus importantes clasificaciones junto con la de Cristián Orihuela Escalera valieron para que el Equipo estuviera al frente de la Clasificación General de Equipos.
Jesús García Pacheco en Sub/23 cerraba su participación con un quinto puesto demostrando su clara mejoría y su disposición a optar a mejores resultados a lo largo de la temporada.
En la categoría de Júnior Félix Orozco González conseguía un octavo puesto. Mismo puesto conseguido también por Javier Rodríguez Ruiz en la categoría Infantil.
La pretemporada está prácticamente cerrada. Los corredores de Antequera Golf-La Magdalena quedamos a la espera del estreno en las pruebas regionales; pruebas en las que sin duda habremos de centrarnos un año más.